lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº1152
Motor GP » Nacionales » 10 mar 2019

Rally Argentino

LIGATO NUEVO LÍDER ANTE EL RETRASO DE VILLAGRA

Cambia todo cambia. Antes del paso por el Parque de Asistencia, el Rally de Toledo entregó grandes novedades. La principal sin dudas fue el retraso de Federico Villagra, quien venía liderando esta primera fecha del calendario pero que perdió más de tres minutos al sufrir problemas en su Ford Fiesta MR.


"Se debe haber roto el turbo", confirmó "El Coyote" al arribar a la asistencia.

Ante esta alternativa, quien sacó provecho fue Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango), quien tomó el control de la competencia y que se ilusiona con un regreso triunfal tras un año de ausencia, aunque no puede descuidarse ya que también perdió terreno al complicarse por encontrarse en el camino con Villagra.

En la PE10 4 Esquinas - Ruta 9 (la más larga de la prueba con 22,45 kilómetros), quien se destacó fue el bonaerense Nicolás Díaz, que registró 11:37.8 con el Fiesta del GP Motorsport y superó por 7.0 segundos a Leandro Bonnin (DS3 de la CGR), por 9.6 a Miguel Baldoni (Agile del Tango) y por 14.3 a Ligato. En la general, Díaz ahora es escolta a tan solo ocho décimas de Ligato. "Cambió totalmente la carrera ahora; habrá que salir a fondo en los tramos que restan", contó Díaz. En tanto el entrerriano Bonnin se ubica tercero (a 19.7), delante de Nalbandian (a 33.9), de Baldoni (a 41.5) y de Zeballos (a 49.2), mientras que Villagra cayó en el clasificador y está a 2:40.7 de la punta.

En la RC2A (MR Aspirados), Tomás Maranzana volvió a poner las cosas en su lugar al quedarse con este parcial con el Renault Clio del GP Motorsport. En la general, el cordobés estiró a 28.6 la diferencia con el escolta Martín Suriani (208 de la CGR); en tanto que luego se ubican Alejandro Aquiles (a 1:44.5) y Ariel Nicolás (a 3:18.2).


El reenganchado Agustín Elvira sumó otro parcial y se consolida como líder en esta segunda etapa dentro de la Clase RC2N, aunque el catamarqueño Antonio Prevedello sigue firme en el mando de la general, aventajando por 2:21.2 al tucumano Andrés Reginato.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Nadia Cutro sumó su primer parcial en esta jornada y se acerca a la pelea de bien arriba al convertirse en la nueva escolta. La entrerriana aventajó por 1.8 segundos a Lucas Machado y por 6.3 a Esteban Bilbao. El bonaerense Bilbao manda en la general, aunque ahora Cutro está a 5.8 segundos, en tanto que Machado es tercero a 6.2 segundos.

Quien no afloja su ritmo es Martín Maisonnave en la Clase RC5, ya que el bonaerense cosechó un nuevo parcial y se aleja en el clasificador, donde acumula 57 segundos de ventaja respecto al campeón Adrián Sánchez; en tanto que Sebastián Landa es tercero (a 1:56.0), pero el cuarto Damián Ibarra le pisa los talones (a 2:05.1). En tanto que Prevedello sigue arriba en la Copa Senior, superando por 21.7 a Jorge Fontana y por 1:35.4 a Ignacio González.

Podés consultar los tiempos aquí:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS