miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Locales » 15 mar 2019

Rally Neuquino

3 BINOMIOS LOCALES EN EL RALLY NEUQUINO

Este fin de semana con una nueva edición del Rally de Las Coloradas, se pone en marcha la temporada 2019 del certamen neuquino de Rally. Serán tres los autos de Bariloche, los que dirán presentes en esta primera fecha.


Con más de 40 inscriptos, el Rally Neuquino pone primera en este 2019. Durante el fin de semana en la localidad de Las Coloradas se disputará la primera fecha y finalmente será tres los binomios de nuestra ciudad los que estarán presentes en esta jornada inaugural.

En la Clase N1, el binomio de los hermanos Javier y Karina Escuredo a bordo de un VW Gol, que vienen de ser subcampeones en las últimas 2 temporadas, volverán a ser de la partida con la ilusión renovada de luchar por el campeonato.

“Con la expectativa de arrancar un campeonato y salir a pelearlo, vamos a tratar este año de hacer todas las fechas, al igual que el año pasado, a pesar de que se ha complicado bastante con el tema de auspiciantes, lo que complica el presupuesto” manifestó Javier Escuredo en la previa en dialogo con Mótor GP.

PRUEBAS DE JAVIER ESCUREDO ANTES DE LA FECHA

 

“El año pasado fuimos subcampeones y quedamos a un par de puntos del campeonato, porque tuvimos un problema mecánico en la última carrera. Ahora le hicimos el motor todo nuevo, asi que estamos con el auto prácticamente a estrenar” concluyó el piloto local Escuredo.

ASÍ ESTÁ EL MOTOR DEL VW GOL DE ESCUREDO

Por su parte en la Clase A6, estarán los binomios de Maximiliano Ballestero  - Joaquín Sánchez Magariños a bordo de un Chevrolet Corsa, con el que debutaron en la última fecha del certamen 2018 de Rally Neuquino y con el objetivo de hacer toda la temporada 2019.

“Vamos a tratar de hacer el campeonato todo el año. El auto está en las mismas condiciones que el año pasado. Decidimos no modificar nada para esta fecha porque estaba recién armado, no había mucho para cambiar. Así que vamos a tratar de participar y pasarla lindo” le dijo Maxi Ballestero a este medio, antes de emprender viaje rumbo a Las Coloradas.

También estarán presentes en esta primera fecha, los hermanos Ramiro y Juan Manuel Douglas, a bordo de un Renault Clio, el mismo en el que fueron campeones de la Clase A6 en el 2017. El año pasado por temas presupuestarios, no pudieron participar en todo el certamen neuquino, solo se sumaron en la última jornada.  

En dialogo con Mótor GP, Ramiro Douglas se mostró animado para el inicio de campeonato, pero fue cauto en relación a como sigue el año “Siempre con la mejor expectativa, trataremos de ir paso a paso. Vamos a hacer primero esta fecha, que nos costó muchísimo conseguir el presupuesto y en base a los resultados de esta primera fecha, vemos si seguimos el campeonato” afirmó.

Y agregó “Al auto se lo repasó entero, se cambió un poco la imagen, lo ploteamos, le hicimos algunas cosas. Nos encantaría hacer todo el campeonato pero esta difícil desde lo económico, la idea, en principio, es ir a las que están más cerca” concluyó Douglas.

Por otra parte, el binomio barilochense integrado por Facundo y Sebastián Galvani que figuraba en la nómina de inscriptos para esta primera fecha, no será de la partida por problemas en el auto “Me mandaron mal los pistones, es un problema con los repuestos de competición acá, porque no conseguimos nada, hay que pedir a Buenos Aires y siempre demora. Por eso no vamos a esta fecha, pero la idea es hacer todo el campeonato” comentó Facu Galvani en dialogo con Mótor GP.

A su vez, otro de los binomios locales, que el año pasado participó en la clase A6 y de hecho peleó por el título hasta el final, integrado por Juan Garrafa y Lucas Bravo, no estará presente en este 2019, ya que Juan Garrafa recibió una propuesta para navegar a un piloto chileno, durante todo el certamen de Rally Mobil en Chile.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS