sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Regionales » 20 mar 2019

MV Sur

VUELVEN LAS MOTOS DE VELOCIDAD DEL SUR DE LA REPÚBLICA

Con todas las ganas y expectativas luego del receso que siempre se hace largo, se disputará la primera echa del Campeonato Sur de la República MV Sur "Manaos Cup" en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, este fin de semana.


36ª temporada del regional en sus distintas versiones a lo largo del tiempo, algo para festejar en si mismo. Pilotos de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, se sumarán a los regionales, aportando la dosis de calidad habitual del campeonato.

Sumando atractivos, el Solorza Competición con todo su poderío estará en pista trabajando con miras a los próximos compromisos por el Campeonato Argentino que los tiene en primer plano, uno de los lujos de la fecha. 

Siempre destacamos la espectacularidad de las motos en la pista roquense, que con su trazado se adapta a la perfección a la especialidad. Un mixto trabado y de curvas enlazadas con constantes cambios de inclinación, la recta del fondo donde las 1000 cm3  superan los 270 KM h, y la impresionante recta de boxes, en realidad un curvón, donde las motos transitan inclinadas al máximo a mas de 250 km/h a pocos metros de los espectadores, rumbo al frenaje de la curva uno, donde deben reducir a 60 km/h. 

Se mantiene una de las marcas distintivas del campeonato, como es la tarea de Escuela, tandas y giros guiados para la gente " de calle". Una oportunidad inmejorable para divertirse aprendiendo, con todas las medidas de seguridad solo encontrables en una pista habilitada, con acompañamiento y asesoramiento permanente de parte de experimentados monitores. Con el agregado de llenar de color unos boxes que hacen las delicias de los aficionados.

Se competirá en dos grupos:  Moto 3 ( 250 cm3 4T) y Super Sport 300, y por otro lado las motos de Alta cilindrada ( 600 y 1000 cm3)    

La actividad se desarrollará desde el sábado a las 11.00 hs, con las verificaciones técnicas y administrativas, para comenzar con las pruebas a las 12.00.  El domingo comienza con pruebas desde las 12.00, para clasificar  a las 13.00 y con las competencias previstas a las 14.00, con dos finales por grupo.

Será fiscalizada por CAMOD, a través de la Federación Sur del Deporte Motor. La entrada tiene un costo de 200 pesos, válidas para todo el fin de semana, con acceso directo a boxes.

 

Fuente: Prensa MV Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS