viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 20 mar 2019

Motocross

EL CIRCUITO “LA CASCADA” LOS ESPERA

Este fin de semana el trazado de nuestra ciudad recibe la primera fecha del Campeonato Patagónico de Motocross 2019, que contará con 8 fechas durante el año y el puntapié inicial será Bariloche.


Luego de que se suspendiera la última fecha del certamen del MX Patagónico, a fines del 2018 por problemas climáticos y del trazado, el circuito “La Cascada” de Bariloche vuelve a ser protagonista, ahora con el puntapié inicial de la temporada 2019.

Será este fin de semana del 23 y 24 de Marzo cuando se ponga en marcha la actividad anual del Campeonato Patagónico de Motocross, que contará con 8 fechas durante el 2019 y que denominarán Copa Aniversario, ya que se cumplen 10 años de actividad ininterrumpida.

Las categorías para este certamen serán MX1, MX2, MX Intermedia (Libre de Cilindrada), Master A, Master B, Master C, Principiantes, Nacionales, FMX y 85 Expertos. Mientras que en categoría Escuela estarán: Minicross Exhibición, 50cc Competencia, 65cc Competencia y 85cc Escuela.

Únicamente y como excepción para esta fecha estarán presentes las categorías Enduristas y Principiantes Amateur a pedido de los organizadores locales. La categoría Intermedia será libre de cilindrada y albergara a los pilotos que hacienden de la categoría Principiantes. La MX2 estará compuesta por motocicletas de 250cc 4T, 150cc 2T, 125cc 2T.

La actividad en el mítico circuito barilochense comenzará el sábado a las 10 con las cuestiones administrativas, mientras que a las 14 será el inicio de los entrenamientos libres para luego dar paso a la carrera clasificatoria.

El domingo arranca a las 9, aunque a partir de las 10.30 inicia la mayor actividad en pista. La entrada tendrá un valor de 100 pesos y se compra en el acceso al predio, que está ubicado en el camino a Cerro Catedral.

CRONOGRAMA

SÁBADO 23

•10HS A 17HS Administrativas para todas las categorías.

•14HS Inicio de entrenamientos libres: 2 mangas para cada categoría.

1 serie clasificatoria con largada sistema MXGP

•Inicia la actividad categoría Minicross

•Reparación y riego del circuito

 

DOMINGO 24

•09HS A 11HS Administrativas para todas las categorías

•10HS Una tanda de entrenamientos libres para todas las categorías

•Inicio de competencias

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS