viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Nacionales » 22 mar 2019

Turismo Nacional

SE PRESENTÓ EL TN DE LA PAMPA

Con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia de La Pampa, de la Municipalidad de Toay, de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) y pilotos participantes de la competencia se llevó a cabo la presentación del #TNenLaPampa en la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de La Pampa.


En horas de la noche de hoy, en la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de La Pampa, se presentó el #TNenLaPampa, segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional. Hugo A. Paoletti (Presidente de APAT) y los pilotos Matias Menvielle, Mauricio Lambiris, Emanuel Abdala, Julián Santero, Emmanuel Cáceres, Mariano Pernia, Julián Lepphaille y Agustín Herrera fueron recibidos porAriel Rojas (Intendente de Toay) y el Sr. Juan Pablo Fasce (Subsecretario General del Gobierno de la Provincia de La Pampa).

Juan Pablo Fasce: “Le damos la bienvenida al Turismo Nacional, a sus pilotos y a todos quienes visitan la Provincia de La Pampa. Agradezco a Hugo Paoletti la visita a nuestra provincia; hemos charlado mucho con él en los últimos tiempos y hoy lo he conocido personalmente. Tenemos un gran autódromo que está listo para recibir al Turismo Nacional y a todo el automovilismo, esperando por los destacados espectáculos que siempre brindan”

Ariel Rojas: “Gracias a Hugo Paoletti y a los pilotos por visitar la Provincia de La Pampa y la localidad de Toay. Coincido con las palabras de Juan Pablo, está todo listo para que el Turismo Nacional brinde un gran espectáculo, como el que siempre nos tiene acostumbrado a ver cada vez que compiten aquí. Es una alegría recibir a pilotos y equipos procedentes de distintas provincias este fin de semana en la provincia y en nuestra localidad, acaso un factor que destaca al Turismo Nacional en cada visita a nuestro autódromo”

Hugo Paoletti: “Agradezco al Gobierno de la Provincia de La Pampa haber confiado nuevamente en el Turismo Nacional. Habitualmente visitamos dos veces al año a la provincia; hoy tenemos una fecha confirmada y quedará para futuro dialogo una segunda visita aquí. En lo deportivo, llegamos a un autódromo donde los espectáculos deportivos son enormes, con el promedio de vuelta más rápido del año y con instalaciones que disfrutamos cada vez que visitamos este circuito. Siempre lo hago y no será la excepción: felicito al Gobierno de La Provincia de La Pampa por este gran autódromo”

Matías Menvielle: “Nos propusimos a mitad de año pasado correr en la Clase 3 en este campeonato, y mañana comienza esta nueva etapa para mí y mi equipo. Realmente es un sueño que comenzamos a cumplir con mucho esfuerzo familiar y de quienes me acompañan, y que el punto de partida sea en el Autódromo Provincia de La Pampa hará que esta carrera sea inolvidable para mí. Me gustó mucho como funcionó el auto en las pruebas del jueves, por lo que la expectativa de un buen resultado es aún mayor”

Mauricio Lambiris: “Estoy muy contento por estar nuevamente en el Turismo Nacional, ahora con el equipo de Tito Bessone. Extrañaba correr en el TN, quería estar nuevamente en la categoría y en la semana previa a la carrera de La Pedrera me convocó Tito Bessone para correr su auto. No pudimos mostrar el buen potencial del Toyota Corolla en la primera fecha, por lo que este fin de semana comienza para nosotros el campeonato”

Emanuel Abdala: “Ni en mis remotos sueños imaginaba un debut en Clase 3 con un podio en La Pedrera, lo que ahora me obliga a pensar en otros objetivos desde mañana, en La Pampa. Cuento con un gran equipo y mis compañeros son mi referencia, me ayudan mucho en cada salida a pista, o en cada análisis de datos. La Pampa es un circuito veloz, de los que a todos los pilotos nos gusta correr. Debo agradecer a Tito Bessone y a su equipo por este soñado momento en el Turismo Nacional”

Julián Santero: “Muchos recuerdan la carrera que gané el año pasado acá en La Pampa; en mi caso, yo jamás la voy a olvidar por cómo se dio, a pura estrategia, con Luis Belloso calmándome por radio porque yo quería avanzar. En este circuito, llegar primero a la última vuelta no es algo que todos quieren siempre que los rivales estén inmediatamente detrás, y por eso la carrera se transforma en estrategia. Claro que buscaré el mismo resultado, para compensar el abandono en La Pedrera, donde tras un roce con Javier Merlo se rompió un elemento en la dirección”

Emmanuel Cáceres: “Realmente es un gusto ser parte del Turismo Nacional, debo agradecer a la categoría el recibimiento. Me encontré con un mundo totalmente distinto, con autos que funcionan muy bien que permiten que las carreras sean muy atractivas. Julián Santero, mi compañero de equipo, fue fundamental en la llegada al Turismo Nacional y al equipo GC Competición, y a ellos, junto a mis sponsors, debo agradecer ser parte de la Clase 3. En La Pedrera me divertí mucho, y no dudo que en La Pampa eso también ocurrirá”

Mariano Pernia: “Estoy muy contento por volver al Turismo Nacional con un auto que funcionó muy bien el año pasado con Antonino García; en mi caso corrí en este circuito en Clase 2, con chicana y sin chicana, y los espectáculos fueron siempre excelentes. No dudo que mañana y el domingo será del mismo modo, en un circuito que personalmente me gusta mucho por ser de los más veloces que transitamos con el TN”

Julián Leppahille: “El fin de semana comenzó muy bien, con la pole position en la clasificación. Hoy el auto funcionó muy bien y eso es una tranquilidad pensando en el fin de semana. El año pasado gané en la segunda carrera que corrimos, y lógicamente es mi esperanza repetir ese resultado en esta competencia. La pole position no define nada, mañana habrá que correr las seis vueltas de la serie dando todo y, de terminar en las principales posiciones, definir una buena estrategia para la final”

Agustín Herrera: “Tengo que pensar en el campeonato. Ganar en La Pedrera fue algo que modificó todos mis planes porque, días antes de la carrera, era imposible pensar en correr. Este resultado me ayudó en buscar y obtener nuevos sponsors y comenzar a pensar en La Pampa, donde mañana estaré largando en tercer lugar la primera serie. Hoy debo pensar en el día a día, no confirmando al día de hoy mi participación durante todo el campeonato, pero mientras tanto me mentalizo deportivamente como si así pudiera ocurrir”

Fuente: Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS