martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Locales » 10 abr 2019

Rally Mobil

PRESENCIA BARILOCHENSE EN EL RALLY MOBIL DE CHILE

El pasado fin de semana en la localidad de Los Ángeles, se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally chileno. El barilochense Carlos Garrafa navegante de un piloto trasandino y Jonathan Bastidas, formaron parte de la competencia.


En la Clase R2, con el piloto chileno José Tomás Fernández, el barilochense Carlos Garrafa tuvo un auspicioso debut en el Rally Mobil, el pasado fin de semana en la localidad de Los Ángeles, donde se disputó la primera fecha del certamen nacional de rally del vecino país.

Instalado hace varios años en Chile, “Charly” Garrafa mantiene intacta su pasión por los fierros y tal cual venía ocurriendo en años anteriores, el navegante de nuestra ciudad, afrontó una nueva temporada del Mobil, en esta ocasión con un piloto debutante en la categoría, a bordo de un Ford.

“La verdad que estamos súper satisfechos por el trabajo hecho, él como piloto debutante tenía la misión de llegar. En la primera etapa tuvimos un problema mecánico, se nos rompió una masa trasera, que nos dejó sin correr el 5to prime, pero hasta ese momento veníamos terceros, en la general de la R2” contó Garrafa en dialogo con Mótor GP.

Y agregó “En la segunda etapa, nos reenganchamos y sacamos también el tercer puesto de la etapa, así que nos vaticina un futuro promisorio. El próximo desafío es la fecha del Mundial, en Concepción, del 9 al 12 de mayo. Ahí estaremos representando a Bariloche y tratando de dejar bien alto el nombre de nuestro pueblo” concluyó.

Por su parte, el también barilochense, Jonathan Bastidas, pero en este caso como piloto, no tuvo un buen fin de semana, ya que en la etapa del sábado debió abandonar por la rotura del embrague y por esa razón terminó rápido la ilusión del local en el Rally Mobil, a bordo de un Ford, en la clase R2 y navegado por el chileno Arturo del Solar.

Con auto que adquirieron para esta temporada, el debut en una nueva categoría para ellos, claramente no fue el esperado, de cara al futuro ya trabajan para tratar de estar presente en la fecha mundial en Concepción en el mes de mayo, todo dependerá de poder reunir el presupuesto, que por ahora está quedando chico, y que la maquina se empiece a “portar” mejor.                 

Como siempre en Mótor GP, tratamos de seguir a los barilochenses que compiten afuera y para que la nota sea lo más completa posible, compartimos algunas imágenes, gentileza de colegas y amigos, entre ellos, Mundo Rally – Sofía Muñoz - , Daniel Halac, Rally Mobil, Carlos Garrafa y  Emilio Fernández.

IMÁGENES Y VIDEO DE CARLOS GARRAFA

VIDEO - MOMENTOS DE LA CARRERA TOMADOS DE LA TRASMISIÓN OFICIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS