viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 15 abr 2019

Rally Neuquino

ASÍ FUE LA ACTUACIÓN BARILOCHENSE EN EL RALLY NEUQUINO

El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del certamen 2019 de rally en la localidad de Aluminé y contó con la presencia de 4 binomios de nuestra ciudad, entre los que se destacó la dupla integrada por Javier y Karina Escuredo, que lograron subir al podio de la N-1.


35, de más de 60 binomios anotados fueron los que lograron completar el Rally de Aluminé, valido por la segunda fecha del certamen 2019 del Rally Neuquino, lo que habla de la dureza de la prueba, por trazados muy exigentes que obligaron el abandono de varios autos, por problemas mecánicos y algunos vuelcos en los que afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales.

Fueron 4 los binomios barilochenses que se dieron cita y en la Clase N-1 se destaca la actuación de la dupla integrada por los hermanos Javier y Karina Escuredo, que logró quedarse con el tercer escalón del podio en su divisional y sumando buenos puntos para el campeonato.

Si bien en la primera fecha del certamen, habían logrado quedarse con el primer puesto en pista, pero por una sanción quedaron relegados al cuarto lugar, por lo que este podio de alguna manera significó mucho para comenzar la remontada e ir por el título.

En la Clase A – 6 participaron dos duplas locales, por un lado a bordo de un “nuevo” Chevrolet Corsa, Maximiliano Ballestero junto a Joaquín Sánchez como copiloto, logró dar la vuelta y acabar en la cuarta colocación de su divisional, nada menor teniendo en cuenta el accidente que tuvieron en la fecha anterior y lo difícil que estuvo este rally, incluyendo una falla técnica el sábado.

Por el otro, los hermanos Ramiro y Juan Manuel Douglas, también en la A-6 tuvieron un fin de semana complicado, ya que una rotura del motor de su Renault Clio, con el que lograron ser campeones en el 2017, lo dejo fuera de competencia y se debieron volver a casa con las manos vacías.

Casi de la misma manera, ocurrió con el otro binomio local, el integrado por Facundo y Sebastián Galvani, ya que en la Clase A-7 en su Renault 18, no lograron completar la prueba. El sábado se les cortó la corriente y el domingo cuando estaban por largar se les cortó una válvula, según inidicó el propio piloto en dialogo con Mótor GP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS