martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Regionales » 22 abr 2019

Motocross

EL MOTOCROSS PATAGÓNICO PONE SEGUNDA

El próximo fin de semana el circuito Costa Brava de Villa Regina recibirá la segunda fecha del Campeonato 2019 del Patagónico de Motocross. Luego de un arranque de temporada espectacular en Bariloche con más de 100 pilotos, la expectativa para esta nueva jornada, es similar.


El próximo sábado 27 y domingo 28 de abril, en Villa Regina se disputará la segunda fecha del Campeonato Patagónico de Motocross 2019 y se espera que una gran cantidad de pilotos de la región se den cita en el circuito Costa Brava en la “Perla del Valle” para continuar con el certamen que tuvo un gran arranque en Bariloche.

El principal impulsor del campeonato, Darío “El pájaro” Fanello esta tarde en la emisión radial de Mótor GP (Lunes, miércoles y viernes a las 17.30 hs en FM Bariloche 89.1), brindó algunos detalles de lo que se viene “Regina se presenta con un optimismo importante, esperamos la misma cantidad de motos que hubo en la primer fecha, para este fin de semana” resaltó.

Y agregó “Me han comentado que parece que Luzzardi va a estar y ya confirmaron Marco Schmit, Víctor Garrido, Dihue Flores, además de los créditos locales que siempre son muy buenos rivales” afirmó.

En relación al inicio de campeonato con una muy buena convocatoria en el circuito La Cascada de nuestra ciudad, Fanello indicó que “Sabíamos que Bariloche apuesta fuerte al Motocross, los chicos de la Cascada tienen un campeonato interno y sabíamos que íbamos a absorber a todos los pilotos de El Bolsón, Villa la Angostura, Bariloche y San Martín de los Andes. Eso nos ayudó mucho para un puntapié muy bueno” remarcó.

De cara al futuro, “El pájaro” repasó las próximas fecha del certamen “Después de Regina, será Neuquén y Plottier para cerrar la primera mitad del año y luego del receso volveremos con las últimas cuatro fechas del campeonato. En octubre vamos a ir a San Martín de los Andes y el coronación será en 25 de Mayo, La Pampa” concluyó.

Además destacó el importante trabajo que están haciendo en las distintas sedes por donde pasa el Patagónico de Motocross, organizado torneos locales o zonales, ya que eso ayuda mucho a que la convocatoria de dicho certamen no decaiga.

 

CRONOGRAMA -2º FECHA

SÁBADO 27

•10HS A 17HS Administrativas para todas las categorías.

•12HS Inicio de entrenamientos libres:

2 tandas para cada categoría.

1 serie clasificatoria con largada sistema MXGP

•Reparación y riego del circuito

Se adelanta 2 horas la actividad del día sábado.

DOMINGO 28

•09HS A 11HS Administrativas para todas las categorías

•10HS Una tanda de entrenamientos libres para todas las categorías

•Inicio de competencias   

 

CATEGORÍAS PARTICIPANTES: MX1, MX2, MX INTERMEDIA, MASTER A, B Y C,  PRINCIPIANTES, NACIONALES, FMX, 85 EXPERTOS

• CATEGORÍA ESCUELA: MINICROSS EXHIBICIÓN, 50CC COMPETENCIA, 65CC COMPETENCIA, 85CC ESCUELA

La categoría Intermedia será libre de cilindrada y albergara a los pilotos que ascienden de la categoría Principiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS