lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº1152
Motor GP » Nacionales » 30 abr 2019

Motocross

LA RIOJA RECIBIRÁ LA SEGUNDA FECHA DEL MOTOCROSS NACIONAL

El certamen Argentino de Motocross organizado por CONAM (Comisión Nacional de Motocross), concretará el próximo fin de semana el segundo capítulo de su temporada 2019.


Tras un exitoso arranque en la provincia de Córdoba, el Argentino se traslada con toda su estructura a la región noroeste de nuestro país para recalar en la ciudad capital de la provincia de La Rioja. El escenario elegido es el trazado mundialista que se encuentra en el autódromo donde en alguna oportunidad (2010) se llevó adelante una fecha del calendario Mundial de MX3 con la participación histórica del piloto de esa provincia, Darío Arco.

Desde entonces el circuito es uno de los más respetados de la Argentina y nuevamente tendrá a los mejores exponentes del país en acción, aunque sumados a ellos aparecen representantes de otras nacionalidades como Uruguay, Chile y Bolivia. La competencia será sin duda una buena medida para los participantes, en virtud que los ganadores de la fecha inicial buscarán consolidar sus buenas actuaciones y el resto irá tras el objetivo de mejorar sus performances.

Como ya es habitual el cronograma de actividades ofrece tandas de entrenamiento para el día sábado, además de las clasificaciones, mientras que el día domingo se desarrollarán las carreras.

Historia

Desde que CONAM se encuentra a cargo de la organización de este Nacional, La Rioja ha sido destino de cuatro temporadas. La primera de las visitas fue concretada en 2014 oportunidad en que el neuquino Ezequiel Fanello se quedaba con el triunfo en la MX1 compartiendo podio con Darío Arco y Joaquín Poli. En 2016 volvieron a hacerse presente en esta provincia y fue Poli el vencedor, nuevamente con el piloto local en segunda ubicación (Arco) y Sebastián Sánchez aparecía en el tercer escalón del cajón de premiación.

En 2017 Darío Arco iba a conseguir romper la sequía en su territorio y podía imponerse sobre Marco Schmit y el propio Poli. En tanto el año pasado fue Poli nuevamente el ganador en la elite con Sánchez y Juan Pablo Luzzardi en el podio.

Es habitual encontrarse en suelo riojano con buenos espectáculos en la mayoría de las competencias. No será esta presentación la excepción. Recordemos que el domingo desde la hora 13 habrá transmisión en directo de algunas de las principales carreras a través de la plataforma digital de TyC Sports Play.

Fuente: Prensa CONAM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS