viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 2 may 2019

Enduro las SSS Bariloche

VUELVE LA ACCIÓN DEL ENDURO BARILOCHENSE

Este fin de semana en el circuito La Cascada de nuestra ciudad se reactivará el Campeonato de Enduro local que disputó sus primeras dos fechas en el 2018 y que lleva adelanta el Enduro las SSS Bariloche. Será la antesala de la fecha que compartirá con el Enduro Cordillerano a fin de mes.


Septiembre del 2018 fue la última vez que el campeonato de enduro local tuvo actividad, en aquella ocasión con la disputa de la segunda fecha del certamen. Diferentes situaciones hicieron que no continuará el resto del año.

“Lamentamos informar que no vamos a poder seguir con las 3 fechas restantes, debido al encarecimiento de los servicios que exige la municipalidad para este tipo de evento. Pese a la fiel concurrencia de 50 pilotos, no alcanza a cubrir los gastos requeridos” expresaban en ese entonces desde la organización.

Varios meses después, el Enduro las SSS Bariloche vuelve a darle vida a su campeonato y será este fin de semana en el mítico Circuito La Cascada y se espera que una buena cantidad de pilotos se den cita, en lo que será la continuación del certamen, con la disputa de la tercera fecha.

“Las inscripciones serán el sábado y las carreras el domingo. Estamos definiendo el cronograma, pero en principio el domingo a las 11.30 se cierra el parque para los pilotos, a las 12 se va a dar una vuelta de reconocimiento y luego comienzan las carreras” contó Arturo Avello en dialogo con Mótor GP.

Y agregó “Va a ser la tercera fecha del campeonato que veníamos corriendo el año pasado y la antesala de lo que se viene para fin de mes. Nos confirmaron en las últimas horas, que el Enduro las SSS Bariloche en conjunto con el Enduro Cordillerano, llevaremos adelante la fecha que se correrá en nuestra ciudad el 25 y26 de mayo. Será la 4ª fecha del certamen local y la segunda del cordillerano” afirmó Arturo con mucha alegría.

Noticia más que importante, que le da un empuje más que interesante al enduro de la región y que fue confirmada por el referente del Enduro Cordillerano, Gustavo Milohanich en dialogo con este medio “Ayer estuvimos en Bariloche, reunidos con los referentes del Enduro las SSS y llegamos a ese acuerdo que beneficia a la actividad, el campeonato local puede seguir creciendo y todos esos pilotos se suman a nuestro campeonato” manifestó.

Y agregó “Los pilotos del certamen local, sumarán puntaje para los dos campeonatos en esa fecha. La idea es unir todo e intentar que se mejore el deporte motor que nos encanta a todos” concluyó Milohanich.

Retomando la charla que mantuvimos con Arturo Avello, de cara a este fin de semana, dijo que “Lo más importante es que la fecha es a total beneficio del Centro de Abuelos de Virgen Misionera en pos de juntar dinero para alimentos y la ampliación de su comedor” remarcó.

“Además lo vamos a tener a “Crispy” Arriegada, que nos está dando una mano con el circuito y que me dijo que iba a correr. Siempre estuvo, corría en las SSS cuando estaba en Bariloche y siempre nos acompaña. Toda la humildad de piloto” concluyó Avello.     

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES DEL CAMPEONATO HASTA EL MOMENTO, EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS