sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Locales » 6 jun 2019

Karting

DIEGO FRISONE LIDERA EL CERTAMEN EN EL PROKART

El piloto barilochense se muestra imbatible en el inicio de la temporada 2019 del Campeonato de Karting que organiza APPK, en la categoría Master. Ganó las primeras tres fechas del certamen y con buena diferencia de puntos se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones.


Diego Frisone, piloto que desde hace varios años representa a Bariloche en campeonatos de Karting, desde el inicio del 2019 se mudó a Neuquén por cuestiones laborales, pero igualmente sigue participando en el Campeonato del Prokart que organiza la Asociación de Pilotos Patagónicos de Karting (APPK).

En la presente temporada, el barilochense se ubica en lo más alto del certamen ya que ganó las primeras tres fechas en la categoría Master, donde el año pasado fue subcampeón. En la última presentación que tuvo lugar el pasado mes, Frisone fue imbatible ya que ganó entrenamientos, clasificaciones, series y final.

Este miércoles en la emisión radial de Mótor GP en FM Bariloche 89.1 dialogamos con Diego Frisone que ya se prepara para la cuarta fecha que será el próximo 16 de Junio “Estar acá en la zona me dio la posibilidad de ir a probar más seguido y los resultados están a la vista. Estamos trabajando a pleno” comentó.

La última fecha juntó a más de 100 karting, en relación a eso, el piloto dijo que “Es impresionante, cada evento es realmente una fiesta para todos los aficionados del karting. Me tocó hacer la pole position y mirar para atrás antes de largar y ver que hay más de 16 karting atrás tuyo, es totalmente diferente a largar con 5. Esto llama a mucho público, en 20 años que tengo corriendo nunca vi a tanta gente en una carrera” resaltó.

Con respecto a su objetivo para este año, reconoció que será ir en busca del primer puesto, aunque destacó que no será fácil “Estamos trabajando cada vez más, porque este año hubo un cambio de reglamento en el lastre y por cada fecha que vas ganando, vas cargando más kilos que no se descargan luego aunque salgas 7mo o decimo” afirmó.

La próxima actividad del Prokart será el 15 y 16 de Junio en el Kartódromo de la Isla Jordán.

ESCUCHÁ LOS AUDIOS DE LA ENTREVISTA, AL INCIO DE LA NOTA

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS