lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº1187
Motor GP » Regionales » 7 jun 2019

Karting

SE CORRE LA TERCERA FECHA DEL PATAGÓNICO DE KARTING

Una semana después de la fecha inicialmente programada, se disputará este fin de semana la tercera del 36° Campeonato Patagónico de Karting. Competencia que se desarrollará en el kartódromo del Moto Club Reginense.


Participarán de la prueba las categorías 125cc, 150cc 4 Tiempos, 200cc, Master, Junior y Escuela.

Las lluvias de la pasada semana motivaron a reprogramar la fecha original de realización de esta tercera presentación del certamen. Fueron intensos los trabajos para poder dejar en óptimas condiciones tanto el piso del kartódromo, así como el sector destinado al público.

En el plano deportivo Fabrizio Iogna (Villa Regina) llega como líder del certamen en la categoría 125cc. Superando solo por cuatro unidades a Fernando Kogut (Choele Choel) y Sebastián García (Chichinales).

Más allá del gran espectáculo que en pista brinda, otra de las características que la 150cc 4 Tiempos brinda es la paridad. Dos pilotos comparten la punta. El actual campeón, Piero Moriones (Gral. Roca) y Franco Valentini (Choele Choel) suman 51 puntos; tan solo dos más que Iogna y Benjamín Zuain (Choele Choel). Germán Sosa (Villa Regina) se sitúa al frente del campeonato en la 200cc. Lo siguen Marina Salvioni (Villa Regina) a 5 unidades, siendo el tercero el campeón reinante, Javier Casamayor (Neuquén) a 8.

La diferencia más amplia en la punta del campeonato se da en la categoría Master. Franco Fosatti (Plottier), vencedor de las dos primeras fechas, reúne 57 unidades. La posición de escolta la igualan Sebastián Herrera (Darwin) y Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) a 25 unidades de la punta. Entre los pilotos de la Junior quien más unidades suma es el campeón Donato Langowski (Villa Regina), el cual suma 57 unidades. La segunda posición, a 8 puntos, le corresponde a Martín Casamayor. Mientras que el tercero es Sergio Poli (Gral. Roca) a 9.

Las actividades se iniciarán el sábado a las 14:30hs con las tres tandas de entrenamientos cronometrados para cada una de las seis categorías participantes. El domingo las actividades comenzarán a las 11:00hs con la realización de las clasificaciones. Para desde las 13:30hs iniciar las competencias de las series de ordenamiento, para luego, a partir de las 13:30hs, comenzar con la disputa de las series y posteriores finales. El organigrama de la prueba establece que se correrá una serie y final para cada categoría.

HORARIOS COMPETENCIA
CAMPEONATO POR CATEGORIA

Fuente: Prensa Moto Club Reginense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS