jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Locales » 11 jun 2019

Rally Regional

VICTORIA DE ARIEL UMAÑA EN EL RALLY DE ALLEN

La tercera fecha del Campeonato 2019 de Rally Regional se disputó el pasado fin de semana por caminos de Allen. El barilochense Ariel Umaña, que ya había subido al podio en la segunda fecha, logró quedarse con el primer lugar en su clase, la A-1.


El Rally de Allen, correspondiente a la tercera fecha del certamen Regional de la especialidad se disputó el pasado fin de semana. Nicolás Tibaldi fue el ganador absoluto en la general y en su clase, la N-2.

El barilochense Ariel Umaña, navegado por Pablo Correa, ya había mostrado los dientes en la segunda fecha en Los Menucos, donde finalizó segundo en la A-1, ahora volvió al triunfo en Allen y sumó buenos puntos para el campeonato.

“Fue un rally bastante duro, no para la categoría nuestra, largamos 15 y llegamos los 15. Son lugares conocidos, pero nunca hay que confiarse porque cambia el piso y hay que hacer una hoja de ruta con cuidado” comentó Umaña luego de la competencia en dialogo con la emisión radial de Mótor GP en FM Bariloche 89.1.

Y agregó “Nosotros debutamos en Los Menucos, en la carrera anterior, ahí quedamos segundos. Ganamos la primera etapa del sábado y el domingo nos ganó Manuel Cappetta, que es el contrincante que tenemos hoy, más directo. Este fin de semana, se dio como la revancha de la carrera de Los Menucos, porque él largaba adelante mío esta vez y pudimos revertir el resultado y ganar”.

En relación al objetivo para la temporada, Ariel manifestó que “Con los resultados que hemos tenido en estas dos carreras, estamos prendidos en el campeonato, porque el que venía ganando no sumó. Vamos a pelear el campeonato” sintetizó el piloto, que aunque vive en Neuquén, sigue representando a Bariloche.

De cara al futuro, Umaña ya se enfoca en la próxima fecha “Faltan seis fechas, la próxima es en Julio en Regina y después la Vuelta de la Manzana. Algo que anhelo es poder ganar una Vuelta de la Manzana, es el sueño de todos los que nos dedicamos a esto” concluyó el barilochense, que sobre el final de la nota aprovechó la ocasión para saludar a amigos, en especial a Daniel Barreto y a su familia.

 ESCUCHÁ LOS AUDIOS DE LA ENTREVISTA COMPLETA, AL INICIO DE LA NOTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS