viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 15 jun 2019

Motocross

"JUANPI" LUZZARDI LIDERÓ LA CLASIFICACIÓN EN MENDOZA

Esta tarde comenzó la tercera fecha del certamen Nacional de Motocross. En una jornada un tanto desapacible, se desarrollo el cronograma de actividades tal cual estaba previsto, con la realización de las pruebas libres y sobre el final de la jornada las tandas clasificatorias.


 La cita del Argentino es en la ciudad mendocina de San Rafael, tras el paso por Córdoba y La Rioja. A la espera de la gan jornada del domingo comenzaron a verse las primeras señales de quienes pretenderán convertirse en protagonistas a la hora de las competencias que sumarán importantes puntos pensando en el ranking de la temporada.

Ya no resulta novedoso que el sábado en la MX1 se observe el dominio del barilochense Juan Pablo Luzzardi, quien se destaca como especialista para lograr vueltas rápidas. El lìder del certamen, el cordobes Josè Felipe concluyó en el segundo puesto y un poco màs atràs lo hizo el boliviano Marco Antezana. La divisional reina cuenta con un interesante parque de maquinas que cuentan entre otros a los hermanos Poli, Joaquin y Agustin, Dario Arco, Rodrigo Landa y Demian Villar, por mencionar algunos. Promesa de gran carrera para mañana.

En la competitiva MX2 el pampeano Julian Seibel dio el gran golpe, regresando a lugares que supo conocer pero que producto de algunas lesiones lo extrañaban desde hace meses. Pero todo resulto parejo dado que el rafaelino Franco Appo, los cordobeses Nicolas Mana e Ignacio Toya, màs el chileno Sergio Villaronga, estuvieron muy cerca en los tiempos. Para destacar en la MX2 B el gran trabajo del bonaerense Tomas Matkovich, quien además de ser el más veloz se mezcló en el top ten de las 250.

Continuando con el resto de las categorìas, en la MX3 A continua el dominio de Sebastiàn Sanchez. El pampeano hizo buena ventaja en los cronos respecto de los seguidores que fueron el local Franco Calvera y el cordobès Jeremìas Fernandez. En la MX3 B volviò a lucirse Gabriel "pipio" Fernández, quien pudo sobre el bonaerense Estanislao Salanueva. En tanto la MX3 C tambièn vio a otro cuyano en lo alto, hablamos de Julio Quiroga. La 85 A por su parte encontró a un sólido Alfonso Brastchi. El uruguayo fue categórico a la hora de acelerar, respecto del cordobés Felipe Vilchez y el otro oriental, Franco Iavecchia. Cabe destacar que el chileno Iñaki Valdivia, fue quien se lució en la 85 B. Si también puede hablarse de una satisfacción para los cuyanos decimos que la sanjuanina Melina Bretillot fue quien mandó en la WMX sobre la contundente uruguaya, Angela Feola. Parece ser la batalla del domingo. La patagónica Melany Hellman fue la dueña de la pole de la WMXB.

Resultados dia Sabado en:

http://camod.com.ar/mx/results

Este domingo la actividad comenzará desde horas de la mañana en el circuito Don Balbus. Un interesante cronograma espera por el episodio 3 de este excelente certamen nacional, que a partir de las 13.30 tendrá transmisión en directo a través de las plataformas digitales de TyC Sports Play y en la Fan Page de Conam a través de Facebook.

Fuente e imágenes: Prensa CONAM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS