viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 24 jun 2019

Rally Argentino

DARDO NIETO, CARLOS BRAVO Y ALICIA REINA EN EL DÍA DEL PILOTO

Este lunes 24 de junio, en homenaje a Juan Manuel Fangio que fue 5 veces campeón del mundo en Fórmula 1, se festejó el día de las y los pilotos de automovilismo. En la emisión radial de Mótor GP recordamos viejas épocas del Rally en nuestra zona, como así también nuevas historias.


El 24 de junio de 1911 nació en Balcarce, provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Fangio, considerado el mejor piloto argentino de todas las épocas, en homenaje a él, hoy se festeja el día del piloto de automovilismo.

Esta tarde, en la emisión radial de Mótor GP en la FM Bariloche 89.1 hicimos un repaso de viejas épocas del Rally en la región junto a Dardo Nieto y Carlos Bravo. La década del 80, según marca la historia, fue la década del automovilismo para Bariloche.

(Fragmento tomado del libro de José Antonio Jalil "El deporte de mi pueblo")

Ambos, (Dardo y Carlos) coincidieron en eso y en una divertida conversación al aire relataron aquellas anécdotas, que hoy con nostalgia recuerdan. Además analizaron el presente del automovilismo en la ciudad y saludaron a todos los pilotos, aquellos que ya se fueron y dejaron una huella y a esos que todavía están.

También aprovechamos la ocasión para dialogar con la “Reina del Dakar”. La piloto de Catriel Alicia Reina,  repasó brevemente sus inicios en la actividad, lo que costó entrar en un ambiente dominado por hombres y que a base de esfuerzo logró imponerse y hacer su camino.

Además, lamentó que el Rally Dakar se fue de Sudamérica, pero dejó la puerta abierta para poder participar en la edición 2020 en Arabia “Estamos trabajando para poder estar presente” dijo-

ESCUCHÁ LAS ENTREVISTAS COMPLETAS, AL INICIO DE LA NOTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS