jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Locales » 30 jun 2019

Rally

BARILOCHENSE COMPETIRÁ EN EL RALLY DE ESTONIA

Carlos Garrafa de Bariloche, que integra el Susaron Rally Team, navegante del piloto chileno José Tomás Fernández en el Rally Mobil de Chile, vivirá el próximo mes una experiencia inigualable en Europa.


Tras participar de la tercera fecha del campeonato nacional chileno, que se desarrolló del 20 al 23 de junio en Ovalle, el barilochense Carlos Garrafa, navegante del piloto trasandino José Tomás Fernández, se despachó con una excelente noticia.

Integrando el Susaron Rally Team, estará presente el Rally de Estonia que se corre el próximo 12, 13 y 14 de julio y que es el Evento Candidato para albergar una de las fechas de la categoría mundial en las próximas temporadas y habrá un gran nivel de pilotos.

En dialogo con Mótor GP, el barilochense Carlos Garrafa brindó detalles del notición “Aprovechando el parate que tenemos en el Rally Mobil, apareció el Rally en Estonia, que es un evento candidato a tener el World Rally Car en algún momento. Como es en Europa, fue mucho más fácil juntar muy buenos autos” afirmó.

Y agregó “Van a ir los cuatros equipos oficiales del mundial, va a estar Toyota con Ott Tänak que es local, Citroën con Esapekka Lappi, Hyundai con Mikkelsen y Ford con Evans. Volverá a correr Markko Märtin después de mucho tiempo también con un Ford” resaltó.

Garrafa junto a José Tomás correrá en un Ford Fiesta R2 Turbo de la nueva generación de MSport  que son los que se usan actualmente en el WRC Junior “Nunca imaginé tanto, todavía no caigo de que voy a correr una carrera en Europa. Recuerdo los primeros pasos en el deporte y estar acá, en este equipo y la posibilidad que me dan de ir a correr afuera, es increíble” expresó “Charly” Garrafa.

Además, el barilochense brindó algunos detalles de lo que fue su participación en la primera edición del Rally de Ovalle, valido por la tercera fecha del Rally Mobil, donde en la categoría R2 no tuvieron el fin de semana esperado.

ESCUCHA LOS AUDIOS DE LA ENTREVISTA COMPLETA, AL INICIO DE LA NOTA   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS