martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Nacionales » 14 jul 2019

Turismo Nacional

JUAN PIPKIN SE METIÓ EN LA PELEA POR EL CAMPEONATO

Juan Pipkin ganó el Gran Premio #EuroTallerArgentina de Turismo Nacional disputado en el Autódromo Rosendo Hernández, siendo el nuevo candidato en la disputa por el Campeonato Argentino 2019. El rionegrino Urcera fue undécimo y sigue como líder del certamen.


En el cierre de la primera mitad del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional, Juan Pipkin se anotó como uno de los candidatos deportivamente habilitados para la disputa anual con la victoria en el Gran Premio #EuroTallerArgentina disputado en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), sobre el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport, subiendo al segundo puesto del certamen que lidera José Manuel Urcera, undécimo en la prueba de hoy que tuvo a su compañero de equipo, Leonel Larrauri, en el segundo puesto; y a Facundo Chapur en tercer lugar.

Leonel Larrauri tomó el dominio de la prueba final seguido por Juan Pipkin, Mauricio Lambiris y Facundo Chapur, quien en el segundo giro superó a Mauricio Lambiris para ubicarse en zona de podio. El uruguayo también perdía una posición en el siguiente paso con su compañero de equipo, Fabricio Pezzini, quien llegaba al cuarto lugar de la competencia que tenía en la disputa por la octava posición entre José Manuel Urcera y Julián Santero al primer punto importante de la prueba, dado que cerca de los citados estaba Leonel Pernia, primer rival en la tabla anual del rionegrino. Su compañero de equipo, en tanto, no podía aguantar la presión de Juan Pipkin, quien ejecutó la superación posterior a la primera curva para ser el nuevo líder al comienzo del sexto giro de competencia, la cual dos vueltas más tarde tuvo la intervención del auto de seguridad, para favorecer el retiro del auto de Adrián Percaz.

Relanzada en la novena vuelta, ya se tornaba atractiva la disputa entre José Manuel Urcera y Leonel Pernia, ubicados en la décima y undécima posición, respectivamente, lo cual comenzaba a incidir en la tabla anual que seguía liderando Urcera, pero en la cual Pernia perdía posiciones ante el avance de Facundo Chapur y Juan Pipkin en la prueba. No menos destacable y atractivo era el avance destacado que protagonizaba Emanuel Moriatis, quien con el Ford Focus del equipo Martos Med Competición llegaba al 14º puesto con media carrera disputada, tras haber largado desde la 28º posición. El avance del lanusense no se detuvo hasta llegar rápidamente a la décima posición, dejando atrás a Leonel Pernia, José Manuel Urcera, Fabián Yannantuoni y Emmanuel Cáceres.

Adelante, Juan Pipkin seguía liderando la prueba sobre Leonel Larrauri y Facundo Chapur, intentando el santafesino recuperar lo que le perteneció en la primera parte de la carrera, en la que a pocos giros del final quedaron retrasados Alfonso Domenech y Carlos Okulovich (h), lo que elevó aun más a Emanuel Moriatis en el clasificador, llegando al séptimo puesto. A esta altura, el contrapunto entre José Manuel Urcera y Leonel Pernia tenía al Honda Civic prevaleciendo sobre el Volkswagen Vento, apuntando el tandilense a descargar hándicap de peso, llegando a esta prueba con 85 kilos.

Sin más por delante, Juan Pipkin fue a la última vuelta del fin de semana, y en el primer lugar de la prueba cerró el fin de semana en el que validó sus chances deportivas en la disputa por el certamen, ganando luego de 34m39s890, a poco menos de un año de su última victoria, el 17 de septiembre de 2018 en Rosario (Santa Fe). Leonel Larrauri y Facundo Chapur completaron el sexto podio del año, en el cierre del Gran Premio #EuroTallerArgentina, cuyo clasificador, en las diez primeras posiciones, los completaron Fabricio Pezzini, Mauricio Lambiris, Julián Santero, Emanuel Moriatis, Emmanuel Cáceres, Fabián Yannantuoni y Luis José Di Palma.

Con 146 puntos, José Manuel Urcera lidera la tabla anual, superando por cinco puntos a Juan Pipkin; por diecinueve unidades a Facundo Chapur y por veintitrés a Leonel Pernia. La próxima fecha será la séptima del certamen, entre los días 02, 03 y 04 de agosto, en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones).

RESULTADOS - CLASE 3 - TOP 20

Fuente: Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS