domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1242
Motor GP » Regionales » 1 ago 2019

Karting

SE COMPLETA LA PRIMERA MITAD DEL CAMPEONATO

Con el debut y retorno de varios pilotos, se desarrollará este fin de semana la quinta fecha del calendario del 36° Campeonato de Karting, la cual marcará la culminación de la primera mitad del certamen.


Un predio en excelentes condiciones, tanto para los pilotos, mecánicos y público asistente; como el habitual espectáculo mostrado en cada presentación hacen de cada fecha un espectáculo del deporte motor. De la competencia participarán las categorías 125cc, 150cc 4 Tiempos, 200cc, Master, Junior y Escuela.

Como es habitual muchos proyectos se encuentran en carpeta por parte de la Comisión Directiva, los cuales se van concretando en la medida que se reúne el presupuesto para su ejecución. A la construcción del cerco olímpico perimetral, construcción de una tribuna y ampliación del cementado en boxes, uno nuevo se encuentra en construcción. Se trata de una nueva variante al trazado que cambiará sustancialmente la puesta a punto y manejo.

En el plano competitivo las cinco categorías puntuables, dado que la Escuela es solo formativa, llegan con la gran mayoría de los campeonatos, ajustados en cuanto a diferencia en los puestos de punta.

Dentro de la 125cc Fabrizio Iogna (Villa Regina) se posiciona al frente sumando 93 unidades. Lo sigue a 4 puntos Fernando Kogut (Choele Choel); mientras que Germán Sosa (Villa Regina) es tercero a 7; quien a diferencia de los dos primeros aun no registra una victoria, requisito para coronarse campeón.

La 150cc 4 Tiempos tiene a su actual campeón, Piero Moriones (Gral. Roca), al frente con 96 puntos. A solo 6 lo escolta Fabrizio Iogna (Villa Regina); mientras que la tercera posición la ocupa Franco Valentini (Choele Choel), quien no ha logrado un triunfo aun.

Otro campeón que se ocupa la mejor posición en el certamen es Javier Casamayor (Neuquén) en la 200cc, esto merced a los 91 puntos que reúne. Germán Sosa (Villa Regina) es segundo a 3 unidades y Marina Salvioni (Villa Regina) tercera a 11 Franco Fossatti (Plottier) ha logrado en el campeonato de la categoría Mater, marcar la diferencia mayor entre todas las divisiones entre el líder y su inmediato seguidor. Con los 96 puntos reunidos supera por 33 al campeón Cristian Azzolino (Gral Roca), mientras que Cristián Casalino (Gral. Roca) se ubica tercero a 35.

La Junior tiene a su actual campeón, Donato Langowski (Villa Regina), al frente campeonato, siendo con los 99 puntos reunidos el piloto que más sumó entre todas las categorías en las cuatro fechas iniciales. Luciano Corral (Gral. Roca), quien viene de ganar en la última fecha, lo escolta a 16 unidades, mientras que el campeón del certamen nocturno, Sergio Poli (Gral. Roca) es tercero a 20.

Las actividades se ponen en marcha el sábado a partir de las 14:30hs con el desarrollo de los entrenamientos oficiales cronometrados. El domingo se reactiva la competencia a partir de las 11:00hs con la realización de las clasificaciones, para a partir de las 13:30hs dar comienzo a las series de ordenamiento y posteriormente las finales como cierre de las actividades.

HORARIOS 5° FECHA
CAMPEONATO POR CATEGORIAS

Fuente e imagen: Prensa Moto Club Reginense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS