domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1242
Motor GP » Regionales » 4 ago 2019

Turismo Nacional

VICTORIA DE SANTERO Y ABANDONO DE URCERA EN EL TN

En el Ford Focus de GC Competición, Julián Santero ganó el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años de Turismo Nacional en la Clase 3 en el Autódromo Ciudad de Oberá en Misiones. El rionegrino Urcera tuvo que abandonar y perdió la punta del campeonato.


Julián Santero llevó al Ford Focus de GC Competición, ahora motorizado por Luis y Mario Riva, a la victoria en el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años que se disputó en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), donde 25.000 espectadores acompañaron el regreso del Turismo Nacional al escenario obereño, luego de siete años. El mendocino compartió el podio con Leonel Pernia, hoy líder del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Clase 3, y con Rudi Bundziak, quien logró su primer podio en la divisional en su provincia natal, en un domingo inolvidable para él.

El primer golpe de escena importante llegó apenas largada la carrera, con Leonel Pernia en la punta. Un roce entre Emmanuel Cáceres y Carlos Okulovich (H) dejó al misionero fuera de carrera tras pegar su Honda Civic de frente a la vía de escape, lo que generó la primera salida del auto de seguridad. Tempranamente, sobre quien pesaba importantes chances de disputar la victoria tras haber ganado la serie, quedaba fuera de carrera. Dos giros más tarde se relanzó la prueba, y el segundo golpe de escena llegaba con Julián Santero, ahora líder de la prueba tras superar a Leonel Pernia antes del tobogán, en el tercer giro.

La carrera no pudo tener un desarrollo pleno dada las reiteradas salidas del auto de seguridad. Julián Santero, Leonel Pernia y Rudi Bundziak se afirmaban en el podio de la prueba que tenía la primera intervención del auto de seguridad por el abandono de Lucas Vicino. Relanzado en el sexto giro quedó fuera de carrera José Manuel Urcera, por problemas en la rótula de una parrilla de suspensión, cerrando negativamente un fin de semana en el que también fue penalizado previamente por un toque con Juan Pipkin, en la última curva, durante las primeras vueltas.

Tras el relanzamiento originado por el abandono del rionegrino, Julián Santero, Leonel Pernia y Rudi Bundziak se mantenían entre los primeros clasificados, y Manuel Luque intentaba acercarse a los citados en búsqueda de su primer podio dentro de la Clase 3. Detrás, era intensa la disputa por la quinta posición entre Emmanuel Cáceres, Antonino García y Facundo Chapur, sacando provecho del mismo el cordobés, quien dejó atrás a los citados antes de la primera mitad de una carrera que terminó anticipadamente al cumplirse los cuarenta minutos de tiempo establecido.

Julián Santero, con poco más de dos segundos de ventaja a su favor, ganó la competencia decisiva seguido por Leonel Pernia y Rudi Bundziak, este último, logrando su primer podio en la categoría en su provincia, dado que es natal de Puerto Iguazú. Manuel Luque se ubicó en el cuarto lugar y Facundo Chapur terminó quinto en la prueba final que cerró el Cronograma de Actividades en Oberá (Misiones)Emmanuel Cáceres, Antonino García, Emanuel Moriatis, Jerónimo Teti y Adrián Percaz completaron los diez primeros de la final.

En el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, hubo novedades importantes. Leonel Pernia se convirtió en líder de la tabla con 158 unidades, superando por dos puntos a Juan PipkinFacundo Chapur (150), José Manuel Urcera (150) y Emanuel Moriatis (138), son los cinco primeros de la tabla que continuará por la octava fecha, entre los días 30 y 31 de agosto, y 1º de septiembre, en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

Fuente e imagen: Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS