viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Nacionales » 4 ago 2019

Turismo Nacional

EVER FRANETOVICH TRIUNFÓ EN LA CLASE 2

En el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), y ante un marco de 25.000 personas, Ever Franetovich venció por segunda vez en la temporada con el Fiat Palio del equipo Fiat Racing Team, afirmandose en el liderazgo del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.


Ever Franetovich comenzó la segunda mitad del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con la segunda victoria en el certamen, reafirmando su condición de líder en la tabla anual, que tuvo en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), plena disputa entre los principales candidatos del certamen, lo cual aumentó el atractivo en el desarrollo de la final, seguida por 25.000 espectadores que acompañaron el regreso del Turismo Nacional a la localidad obereña, luego de siete años.

El piloto residente en Venado Tuerto llegó a la punta de la prueba luego de superar a Agustín Herrera, quien lideró la primera parte de la competencia, en la curva Apostoles. Hasta ese momento, el olavarriense era perseguido insistentemente por Nicolás Posco y el santafesino Franetovich, quien detrás mantuvo a Nicolás Posco y a Agustín Herrera, quien en la última parte de la competencia abandonó tras un inconveniente en un neumático. El olavarriense, durante toda la prueba, lidió con un problema en el regulador de frenos, lo cual no le impidió mantenerse entre los protagonistas hasta el retraso a dos giros del final.

Con el devenir de la prueba, creció la figura de Gastón Iansa, quien nuevamente avanzó en el clasificador para colocarse en el cuarto lugar antes del abandono de Agustín Herrera, lo que le abrió el camino al podio en momentos que Ever Franetovich comenzaba a definir a su favor la segunda victoria de la temporada, en el marco del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años, confirmada luego de haber cruzado la línea de sentencia 37m06s188 luego del inicio. Nicolás Posco y Gastón Iansa completaron el podio de la prueba, mientras que Gerónimo Nuñez y Damián Markel, este último, en destacado avance tras largar en el 16º lugar, completaron los cinco primeros de la competencia.

En el desarrollo de la competencia, algunos pilotos quedaron fuera de la prueba cuando marchaban entre los diez primeros. Renzo Testa estaba a las puertas de su mejor trabajo en siete pruebas hasta el abandono, tras un roce con Gerónimo Nuñez en la curva del Casino. Del mismo modo, y cuando buscaba el séptimo lugar en la competencia, y tras un toque con Miguel Ciaurro (excluido de la competencia), quedó fuera de carrera Walter López, en la zona del puente posterior a la primera curva.

Ever Franetovich lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 sumando 203 unidades. Agustín Herrera (177), Nicolás Posco (168), Sebastián Pérez (153) y Gastón Iansa (144), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 30 y 31 de agosto, y 1º de septiembre, en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

Fuente e imagen: Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS