miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301
Motor GP » Regionales » 2 sep 2019

Karting

GANÓ Y SE AFIANZA EN EL CAMPEONATO

La sexta fecha del 36° Campeonato Patagónico de karting, desarrollada en el kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. E. Godoy – RN), tuvo como vencedor a Iogna en la categoría 125cc.


Por su parte Moriones en la 150cc 4 Tiempos, Revert en la 200cc, Azzolino en la Master y Casamayor en Junior se quedaron con el triunfo en las restantes categorías puntuables. El espectáculo deportivo contó también con la participación de los pequeños pilotos de la categoría Escuela.
Por delante el certamen tendrá una fecha con pilotos invitados en la divisional 125cc, la cual no se realiza hace varios años.

CATEGORÍA 125cc
Fue contundente en su desempeño Fabrizio Iogna (Villa Regina), pudiendo sumar puntaje ideal al lograr la vuelta más rápida en clasifición, serie de ordenamiento y final. En esta última lo escoltaron Nicolás Zóttele (Villa Regina) y Maximiliano Donolo (Villa Regina). Iogna en el campeonato suma 133 unidades; seguido por Fernando Kogut (Choele Choel) a 19 puntos y Germán Sosa (Villa Regina) a 21.

 

CATEGORÍA 150cc 4 TIEMPOS
Sumo fuerte para el campeonato Piero Moriones (Gral. Roca) al ser el más rápido en clasificación, ganar la serie y la final. En el podio lo acompañaron Benjamin Zuain (Choele Choel) y Franco Gutierrez (Villa Regina). Ahora Moriones reúne 128 puntos y manda en el campeonato, siendo su escolta Fabrizio Iogna (Villa Regina) a 6 unidades y Franco Valentini (Choele Choel) a 28.

 

CATEGORÌA 200cc
La vuelta más rápida en clasificación fue para Nicolás Rodriguez (Gral. Roca). Uno de los animadores que tuvo una entretenida primera serie, en la que ganó Juan José Revert (Villa Regina). Y fue nuevamente Revert, como en la fecha pasada, el vencedor de la final; en esta ocasión secundado en el podio por Marina Salvioni (Villa Regina) y Javier Casamayor (Neuquén). Casamayor se sostiene al frente del campeonato con los 124 puntos, siendo Salvioni la segunda a 10 unidades, mientras que Germán Sosa (Villa Regina) es tercero a 14.

 

CATEGORÍA MASTER 
El actual campeón cosechó varios puntos para el campeonato. Cristián Azzolino (Gral. Roca) se adjudicó la vuelta más rápida en clasificación y ganó en la serie y final. Cristián Casalini (Gral. Roca) culminó segundo y Nicolás Rodriguez (Gral. Roca) tercero. Franco Fosatti (Plottier) se mantiene al frente en el campeonato con 122 unidades. 15 más que las reunida por Azzolino y 28 más que Sebastián Herrera (Darwin).

 

CATEGORÍA JUNIOR
Absoluto dominio de Martín Casamayor (Neuquén) al lograr la pole en clasificación, vencer en la serie y la final. Luciano Corral (Gral. Roca) y Alexis Mungai (Villa Regina) lo acompañaron en el podio. Corral es ahora el nuevo líder, mientras que Donato Langowski (Villa Regina) y Casamayor lo siguen a 5 unidades de diferencia.

 

CATEGORÍA ESCUELA
Con un buen espectáculo y demostración de manejo se presentaron los pequeños pilotos que continúan con su formación como pilotos.
En esta ocasión participaron los pilotos Joaquín Prozapas (Gral. Roca), Leandro Olmos (Gral. Roca), Thiago Rever (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca), Laureano López (Gral. Roca), Santiago Marcolongo (Villa Regina) y Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca)

 

Se viene para la próxima fecha el retorno, luego de varios años, de una carrera con pilotos invitados en la categoría 125cc los días 21 y 22 de Septiembre; siendo la particularidad que los invitados deben ser pilotos que compitan en categorías 150cc 4 Tiempos.

 

CAMPEONATO POR CATEGORIAS 
TIEMPOS COMPETENCIA

 

Fuente e imagen: Prensa Moto Club Reginense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS