miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301
Motor GP » Nacionales » 3 sep 2019

Motocross

TUCUMÁN RECIBE LA SEXTA FECHA DEL NACIONAL DE MX

Por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional de Motocross se presentará en la provincia de Tucumán, más precisamente en el circuito de Las Talitas.


Se disputará la sexta fecha de este gran certamen que empieza a llegar a sus momentos finales e incluso hasta puede surgir de tierra tucumana el primer piloto que se asegure el título. De allí que esta competencia genera muchas expectativas en torno a lo que podrá suceder en pista puesto que se juega mucho, atento que tan solo quedarán tres fechas por delante para el cierre de temporada.

Las actividades de esta cita organizada por la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM), comenzarán el día sábado desde las 10 de la mañana. El cronograma de la jornada inicial no solo propone los entrenamientos libres, sino también tendrá las primeras competencias del Nacional de Minicross en sus categorías 50 y 65, como así también las tandas clasificatorias que comenzarán a mostrar las intenciones de cada uno para el fin de semana.

El telón sabatino bajará con la conferencia de prensa y luego a esperar lo que sigue. El domingo habrá entrenamientos desde temprano y luego todas las competencias para comenzar desde las 13.30 con la transmisión en directo a través de TyC Sports Play para vibrar con este tramo definitorio del Nacional.

Campeonatos

Los campeonatos están muy ajustados, más en algunas categorías que en otras. Lo cierto es que en concreto, el pampeano Sebastián Sánchez estaría en condiciones de asegurarse otro título Nacional en caso que sostenga su racha vencedora en la categoría MX3 A. Ha logrado sumar todos los puntos en juego, tiene 84 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidores y de sostener en Tucumán esa distancia solo quedarán 80 puntos por delante.

Igual performance ha conseguido el mendocino Gabriel Fernández, con la totalidad de las mangas ganadas, pero en su caso el bonaerense Estanislao Salanueva aún sigue con esperanzas a poco más de 40 unidades de diferencia. El resto de las categorías deberán esperar para estos momentos de cerrar los pleitos.

En MX1 por ejemplo hay tres pilotos encerrados en 13 unidades (Juan Pablo Luzzardi, Marco Antezana y Agustín Poli), en MX2 hay buena ventaja de Luciano Righi pero Ignacio Toya está en carrera, por mencionar algunos de los rankings. Párrafo aparte para la 85 A donde la pulseada charrúa se anota un rol protagónico con las tremendas luchas de Franco Iavecchia y Alfonso Brastchi que se debaten en tan solo 5 unidades de distancia. Tucumán no será una carrera más... sino una página importante de un calendario que empezará a vislumbrar a los soberanos de la temporada 2019.

HORARIOS

Fuente: Prensa CONAM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS