jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Nacionales » 5 sep 2019

Turismo Carretera

RAFAELA ABRE EL JUEGO DE LA COPA DE ORO

Del 6 al 8 de septiembre, se llevará a cabo el Gran Premio Lotería de Santa Fe en el Autódromo Ciudad de Rafaela, en el marco de la undécima cita de la temporada del Turismo Carretera, la primera de la Copa de Oro y de Plata Río Uruguay Seguros.


Será la trigésimo segunda presentación de La Máxima en el trazado santafesino, en el cual Chevrolet obtuvo quince triunfos, seguida por Ford con ocho, Dodge con cinco y Torino con tres, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Fabián Acuña, quien ocupó el primer lugar del podio en 1993; 1997 y 1998 (una a bordo de un Ford, y las dos restantes con un Chevrolet).

Será la segunda oportunidad en la temporada, en la que el Turismo Carretera desembarcará en Rafaela, ya que en la sexta cita del actual certamen, José Manuel Urcera ganó la Carrera de los Millones, en la cual Mariano Iúdica fue el encargado de entregarle el premio.

Justamente el piloto del JP Carrera es quien arriba como líder de la Copa de Oro -con 23 unidaes- producto de una victoria y la obtención de la etapa regular. El escolta es su compañero de estructura: el representante de Dodge, Valentín Aguirre, con 16 puntos.

Detrás de ellos se encuentran Facundo Ardusso; Santiago Mangoni; Matías Rossi y Leonel Pernía, que comenzarán la fase decisiva con ocho unidades cada uno. Mientras que los demás integrantes de ese selecto grupo, que iniciarán la Copa sin puntos son Agustín Canapino, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Juan Bautista De Benedictis; Mariano Werner y Guillermo Ortelli, respectivamente.

En el TC Pista, Marcelo Agrelo comenzará como líder de la Copa de Plata con 31 puntos; quince unidades por delante de su inmediato perseguidor: Diego Ciantini. Justamente Ciantini fue quien ganó en la última presentación del TC Pista en el trazado santafesino y quien buscará, ciertamente, achicar el margen con el puntero en este primer capítulo de la etapa clave.

Fuente e imagen: Prensa ACTC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS