viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Regionales » 16 sep 2019

Turismo Nacional

LAS HISTORIAS DEL TN EN VIEDMA

Distintos hechos que forman parte de la rica historia del Turismo Nacional tuvieron como privilegiado testigo al Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde se disputará el Gran Premio Lotería de Río Negro a fines de este mes.


El Autódromo Ciudad de Viedma también fue sede de hechos que marcaron la historia del Turismo Nacional, cuya disputa de la novena fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones en el marco del Gran Premio Lotería de Río Negro, será entre los días 27, 28 y 29 de septiembre, ocasión en la Clase 2 y Clase 3 acelerarán por novena vez en el trazado rionegrino, por quinta vez consecutiva.

La primera prueba fue el 12 de septiembre del 2004, de la cual recientemente se han cumplido quince años, con victorias para Ramiro Galarza y Lucas Guntin. Poco más de un año pasó desde aquella primera experiencia a la segunda, el 16 de octubre de 2005, día en el que Ignacio Boero obtuvo el segundo de sus tres triunfos en la Clase 2, mientras que Javier Romera ganaba su única carrera en Clase 3. En la siguiente temporada, Marcelo González y Leonel Larrauri ganaban el 20 de agosto de 2006.

Para Leonel Larrauri, el trazado rionegrino fue escenario de grandes recuerdos en su campaña deportiva, pues el 06 de diciembre de 2015 volvió a ganar en el Turismo Nacional, y en el mismo escenario. Ese día se disputaba el Gran Premio Coronación, la que marcaba el regreso de la categoría a la capital provincial, tras haber corrido por última vez cinco años antes. Esa competencia marcó el inicio de una nueva etapa, con presencia de Turismo Nacional en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), al menos una vez por temporada.

Fue en este circuito donde Gastón Grasso ganó su primera carrera en el Turismo Nacional, logrando el primer éxito para el Toyota Etios en Clase 2, el 11 de diciembre de 2016 y dos años más tarde la misma sensación experimentaba Marcos Fernández, ganador por primera vez con un Nissan March, también logrando la primera victoria del modelo homologado en el pasado certamen de Clase 2 el 16 de diciembre de 2018.

En esa fecha, también se escribió una de las historias más recientes de la Clase 3: la definición del certamen. Mariano Werner ganó la prueba finalFacundo Chapur fue quien sumó más puntos en el año al quedar con el quinto lugar, pero Leonel Pernia fue consagrado Campeón Argentino de la divisional dado que logró las victorias que Facundo Chapur no pudo a lo largo del año. Para el tandilense, la definición no estuvo exenta de dramatismo, pues en la segunda parte de la carrera se detuvo la marcha del Honda Civic del equipo Chetta Racing por inconvenientes en el motor, pero finalizada la prueba, y ante los resultados de sus rivales, quedó consagrado ganador del certamen.

Como en todos los circuitos del país, el Turismo Nacional también escribió historias en Viedma (Río Negro), donde a fin de este mes se llevará a cabo el Gran Premio Lotería de Río Negro. Será la novena fecha, segunda en el mes en curso, donde Agustín Herrera (Clase 2) y José Manuel Urcera (Clase 3) llegarán como líderes de los certámenes en renovada condición tras la competencia disputada a principios de mes en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Fuente e imagen: Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS