martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Nacionales » 22 sep 2019

TC 2000

MOSCARDINI A PASO DEMOLEDOR EN RÍO CUARTO

Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se impusieron de punta a punta en la carrera del TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la novena fecha de la temporada. Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) y Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) completaron el podio.


Ante una jornada soleada y una temperatura primaveral, Moscardini largó desde la posición de privilegio y tomó la vanguardia antes del frenaje de la primera curva. Gárriz y Lugón se pusieron por detrás del auto del platense, mientras que Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) se acomodaba cuenta y Gregorio Conta (Escudería Fela) protagonizaba una refriega con José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) que hacía que pise la tierra.

Más atrás, Ignacio Julián (Toyota Young) quería atacar a Gandulia, pero no podía darle caza y Sapag se mantenía a la expectativa para aprovechar la situación y avanzar. Por su parte, Sebastián Peluso (Toyota Young) se tocaba con Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y este último se despistaba y debía abandonar.

Producto de esta situación, la carrera se neutralizó cuando se cumplía la segunda vuelta. Cuando se relanzó la prueba, Moscardini mantuvo la punta sin inconvenientes, secundado por Gárriz y Lugón.

Avanzaba la carrera, los Comisarios Deportivos le comunicaron un recargo de 10 segundos a Sapag por pisa la línea divisoria de la pista cuando se puso en marcha la final. A pesar de la sanción, el piloto nacido en Tigre recibía un toque de Conta y debía ingresar a boxes. En tanto, el salteño era penalizado con 15 segundos por el roce que tuvo con el piloto de Citroën en la partida.

El grupo de vanguardia se separaba del pelotón y el líder edificaba una importante diferencia sobre sus perseguidores. Atrás, la lucha pasaba por el cuarto puesto, donde Martín Chialvo (Escudería Fela) lo buscaba incesantemente a Julián.

Lucas Vicino (Escudería Fela), Gandulia y Tomás Cingolani (Fineschi Racing) protagonizaban una dura pelea por la sexta ubicación. Con Cingolani sin posibilidad de maniobra, Vicino asediaba al capitalino y tras varias vueltas de trabajo, lograba superarlo.

Después de 31 giros de carrera, Moscardini recibió la bandera a cuadros con seis segundos de ventaja sobre sus rivales y cosechó su cuarta victoria de la temporada y la segunda en el “Imperio del Sur” cordobés. Gárriz arribó segundo y Lugón ocupó el último lugar del podio.

Más atrás culminaron Julián, Chialvo, Vicino, Gandulia, Peluso, Cingolani, Cingolani y Eugenio Provens (JM Motorsport). Tras la novena fecha del certamen, Moscardini se mantiene como líder con 218 puntos, secundado por Lugón con 191 y por Gárriz con 187. La décima fecha de la temporada del TC2000 será el próximo 13 de octubre en el autódromo de Oberá, Misiones.

Fuente e imagen: TC2000 web

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS