viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Regionales » 29 sep 2019

Turismo Nacional

A URCERA SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Alfonso Domenech ganó la final de la novena fecha del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Ciudad de Viedma, tras un sobrepaso en los últimos giros de la carrera, al rionegrino José Manuel Urcera que dominó gran parte de la competencia.


Alfonso Domenech tildó el casillero pendiente de la victoria, la que fue esquiva en la Clase 2 a pesar de haber ganado el Campeonato Argentino 2016, logrando su primer éxito corriendo en Clase 3 con el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team. El ganador del Gran Premio Lotería de Río Negro integró el podio, en el Autódromo Ciudad de Viedma, con los pilotos José Manuel Urcera y Facundo Chapur. Con este resultado, el piloto del equipo Larrauri Racing se afirma en el liderazgo de la tabla anual, a falta de tres fechas para el final.

El pergaminense ejerció una maniobra de superación en la última parte de la carrera, emparejando la marcha de José Manuel Urcera, líder hasta ese entonces de la competencia, y a la salida de la horquilla pudo definir el primer lugar a su favor y comenzar la defensa del primer puesto hasta la caída de la bandera a cuadros, que lo definió como ganador de la prueba. Anterior a ello fue líder de la carrera el rionegrino Urcera, encabezando el 1-2 del equipo Larrauri Racing en las primeras vueltas, con Leonel Larrauri definido en el segundo lugar.

El abandono de Juan Pipkin incidía claramente en el desarrollo del campeonato en el que José Manuel Urcera sacaba válidas diferencias con Leonel Pernia y con el piloto bahiense, cuyo abandono generó la salida del auto de seguridad en momentos que Mariano Werner al segundo lugar y Alfonso Domenech al tercero, cayendo al cuarto lugar Leonel Larrauri, quien perdió posibilidades deportivas de cerrar un fin de semana positivo en el décimo giro, tras un roce con Leonel Pernia.

Adelante, José Manuel Urcera lideraba la competencia ya sin Mariano Werner como escolta tras un despiste en la horquilla, pero si con Alfonso Domenech afirmado en el segundo lugar, intentando el pergaminense alcanzar al líder de la competencia, siendo el 18º giro de carrera clave en el desarrollo final porque el Toyota Corolla se acercó al Honda Civic, emparejando su marcha en la horquilla y saliendo con mejor tracción, alcanzando el primer lugar de la carrera que conservó hasta el final, ganando su primera carrera en Clase 3 luego de 36m06s038. José Manuel Urcera y Facundo Chapur formaron el podio de la novena prueba de la temporada.

Con 207 unidades, José Manuel Urcera es el líder del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford CamionesEmanuel Moriatis mantiene el segundo puesto, con 185 puntos, mientras que los cinco primeros los completan Leonel Pernia (182), Facundo Chapur (181) y Juan Pipkin (167). La próxima fecha será la 10º del certamen, entre los días 18, 19 y 20 de octubre, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Fuente e imagen: Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS