miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301
Motor GP » Nacionales » 29 sep 2019

Top Race

GRAN TRIUNFO DE CANAPINO EN CÓRDOBA

Con una excelente maniobra el piloto del Sportteam logró imponerse en la segunda final del domingo.


La segunda competencia tenía a Franco Morillo y a Jose Manuel Sapag largando en la primera fila. La competencia se puso en marcha y al superar la segunda vuelta, el grupo de líderes dejaron atrás la primera curva y se produjo un toque entre los punteros que dejó afuera a Sapag y a Morillo dándole la primera posición a Gabriel Ponce de León y la neutralización apenas comenzada la segunda final.

El Auto de Seguridad estuvo en pista por varias vueltas que mantuvo expectante la carrera. Al regreso a la velocidad se presentó una nueva alternativa ya que la curva uno estaba muy sucia con aceite y esto provocó varios despistes entre los que se destaca el de Matías Rossi que se fue afuera en el sector afectado  que le provocó acumular pasto en el radiador obligándolo a ingresar al sector de boxes cuando la competencia estaba neutralizada.

Producto de estos despistes también se fue afuera Peter Olaz que golpeó fuertemente con la parte trasera de su unidad. Esto movió mucho el clasificador y dejó a Ponce de León en la primera posición con Diego Ciantin segundo mientras que Ricardo Risatti era el tercero en la fila india.

El relanzamiento fue una obra maestra de Canapino que saltó de la quinta posición a la primera ubicación superando a Ciantini, Ponce de león y aprovechando que se quedaba Risatti y dejando atrás a Rodríguez. Acá iniciaba una competencia totalmente distinta de lo que se veía hasta el momento.

Todo jugaba a favor de Franco Girolami que supo aprovechar muy bien su auto y fue paciente. Evitó los inconvenientes y se posicionó en la cuarta posición cuando la competencia entraba en la última parte de su desarrollo. Esto le permitía saltar nuevamente a a punta del campeonato y nuevamente posicionarse como el primer candidato cuando restan tres fechas por delante.

Rossi no se resignó. En el relanzamiento había quedado último, detrás de todo el pelotón y eso lo obligó a arriesgar y buscar subir en el clasificador para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que su rival no se escape en el torneo.

Adelante Canapino se hizo fuerte y fue amo y señor a partir de una gran maniobra para saltar a la primera posición. Detrás Rodríguez aprovechó el retraso de Ciantini que estaba segundo y perdió todas las chances dándole la posibilidad a Franco Girolami a meterse en el podio y seguir sumando una gran cantidad de puntos.

La bandera a cuadros puso punto final a una gran carrera que quedó en manos de Agustín Canapino quien estaba obligado a sumar puntos si deseaba tener chances de llegar al final de la temporada como uno de los candidatos al título. La suma por el momento lo mantiene lejos en la lucha pero todavía está en carrera para recuperar el campeonato.

Girolami sumo muy buenos puntos aunque no le alcanzó para poder desplazar a Matías Rossi  de la punta del campeonato. El piloto de Toyota logró sobre el final de la segunda carrera logró recuperarse para llegar sexto y sumar pensando en mantenerse cerca de su rival.

Matías Rodríguez alcanzó la segunda posición y al final tercero fue Franco Girolami que completó el podio de la segunda carrera en Alta Gracia.

Fuente e imagen: Prensa Top Race

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS