miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301
Motor GP » Regionales » 29 sep 2019

Turismo Nacional

VICTORIA DE BESTANI EN LA CLASE 2 DEL TN

Maximiliano Bestani venció por primera vez en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2. El tucumano se convirtió en ganador del Gran Premio Lotería de Río Negro, cuya prueba final se disputó en el Autódromo de la Ciudad de Viedma.


Maximiliano Bestani logró su primera victoria en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional al vencer en el Gran Premio Lotería de Río Negro, sobre el Nissan March alistado por el equipo GR Competición. En el noveno podio de la temporada, el piloto tucumano compartió el podio de la prueba final con Gastón Grasso y Gabriel Scordia, quien logró su primer podio en el Turismo Nacional.

El tucumano comenzó a edificar su camino hacia la victoria al cierre de la 12º vuelta, cuando supo aprovechar un exceso en el frenaje de Gastón Grasso, quien hasta ese momento era el líder de la prueba por delante de Gabriel Scordia, Maximiliano Bestani, Gerónimo Nuñez y Damián Markel, todos integrantes del primer pelotón de la competencia apenas pasada la primera mitad en donde la evolución del campeonato también generaba atractivo en la prueba dado que Agustín Herrera, Ever Franetovich y Nicolás Posco estaban involucrados en los puestos principales del fin de semana.

En este contexto, el abandono en la cuarta vuelta de Nicolás Posco generó el primer golpe de escena en momentos que Ever Franetovich mantenía detrás a Agustín Herrera, en disputa por el octavo puesto. En la misma situación en la que el Campeón Argentino 2018 abandonaba en la primera curva, Agustín Herrera ya estaba por delante del santafesino Ever Franetovich. Para el olavarriense el avance no cesaba, y antes de la primera mitad de la carrera ya disputaba el quinto lugar de la final.

Entre los principales puestos, con Maximiliano Bestani ya afirmado en la primera posición, quedaban fuera de carrera los pilotos Damián Markel, con inconvenientes en el neumático delantero derecho, y con la última vuelta marcada, Gerónimo Nuñez perdía el cuarto lugar tras la rotura del motor. Adelante, Maximiliano Bestani se defendía de Gastón Grasso y en ese orden llegaban a la línea de sentencia, logrando el tucumano su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2. Gastón Grasso arribó en el segundo puesto y Gabriel Scordia, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, cerró su paso por Viedma (Río Negro) logrando su primer podio en la divisional.

Sebastián Pérez arribó en el cuarto lugar, manteniéndose entre los principales protagonistas del fin de semana, mientras que Agustín Herrera completó la competencia en el quinto puesto, manteniéndose como líder del certamen de Clase 2, con 240 unidades. Ever Franetovich, clasificado en el octavo puesto de la carrera, es su escolta en la tabla, con 229 puntos. Los cinco primeros del certamen los completan Nicolás Posco (202), Sebastián Pérez (188), y Gastón Iansa (163).

El Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional Clase 2 continuará en la disputa de la 10º fecha, entre los días 18, 19 y 20 de octubre, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), en el regreso del Turismo Nacional al histórico circuito santafesino, luego de tres temporadas.

Fuente e imagen: Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS