viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 10 nov 2019

Motocross

LUZZARDI, UN GRAN CAMPEÓN DEL MOTOCROSS NACIONAL

Ganó casi todo desde la tercera fecha en adelante y obtuvo su primer título argentino en la categoría mayor en la temporada 2019. Con un 1-2 en la última fecha se coronó campeón en Trenque Lauquen.


Llegaba a la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que se disputó durante el fin de semana en el circuito 325 de Trenque Lauquen en la provincia de Buenos Aires, con una ventaja de 30 puntos, con el escolta Marco Antezana. Solo una catástrofe podía negarle la posibilidad de festejar.

Meterse entre los primeros 5 en la primera carrera, lo coronaba a Juan Pablo Luzzardi y si bien en la previa manifestó que se lo iba a tomar con calma pensando en el campeonato, la confianza, la rapidez y el gran nivel mostrado en todo el 2019, lo hicieron salir a buscar la victoria desde el primer minuto.

Agustín Poli y José Felipe (el cordobés que volvió a la actividad luego de estar afuera por lesión) lideraban en el inicio de la primera manga, mientras el barilochense los buscaba desde atrás. En una gran maniobra, Luzzardi le arrebató el segundo puesto a Poli y fue en busca de Felipe.

Por varios minutos dieron un gran espectáculo en pista, hasta que “el tigre” Felipe fue al piso, en una maniobra muy arriesgada y Luzzardi se hizo del primer puesto, lugar que no soltó hasta el final de la competencia.

De esa manera el piloto de nuestra ciudad se hizo con el título argentino en la categoría mayor, la MX1, por primera vez en su historial (Ya había sido campeón nacional en MX2 en el 2013 y campeón chileno en MX1 en el 2015).

En la segunda manga el triunfo fue para el campeón 2018, Joaquín Poli, quién era el monarca de la categoría en los últimos 5 años y que en esta temporada estuvo afuera por lesión, pero se dio el gusto de ganar nuevamente en el MX nacional.

Luzzardi ganó 10 carreras en todo el año, con 8 fechas disputadas (dos mangas por fecha) fue segundo en tres ocasiones y tercero en una oportunidad. Solo no subió al podio en el inicio del certamen. Desde mitad año en adelante, el piloto barilochense fue imbatible, cerrando así un año histórico.  

RESULTADOS

MANGA 1º

MANGA 2º

PODIO FINAL - 8º FECHA

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS