martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Locales » 21 nov 2019

Karting

GRAN CIERRE DE AÑO PARA EL PROKART EN LAGO ESCONDIDO

Con 110 karting en pista, el Prokart desarrolló su última fecha del calendario 2019 con grandes carreras y definiciones de campeonatos apasionantes. Sierpina, Frisone, Debasa, Castagno, Mendieta, Pranzoni, Gorlero Pizarro, Riquelme y Albert fueron los campeones 2019.


Con mucho trabajo y esfuerzo el Prokart desarrolló su doble fecha en el Kartódromo de Lago Escondido de El Bolsón. Con una gran cantidad de pilotos se llevaron a cabo la 8va fecha y 9na fecha del calendario 2019.

Con una condición climática complicada tanto para la organización y para los diferentes pilotos, ya que llovía y salía el sol y así sucesivamente, pero se llevó a cabo con normalidad y con grandes definiciones de campeonato.

La categoría “pre-junior 110” sumó un total de 5 karting. Iñaki Hernández fue el gran ganador de la fecha, dominanto todo lo que tuvo a su alcance. El jovencito demostró un gran manejo bajo el agua y pudo dominar con gran comodidad.

La categoría más chica que tiene el prokart es la “promocional”, dónde los más pequeños hacen sus primeras incursiones en el karting. Sumaron un total de 5 autos. El neuquino Martín Debasa realizó grandes maniobras y escaló hasta el puesto #1 y no lo soltó más. El pequeño le cayó bien el agua y dominó con comodidad la 9na fecha. Joaquín Gorlero Pizarro fue el campeón 2019 en dicha categoría. El pequeño dominó 7 fechas de 9.

La categoría “junior”, sumó un total de 11. La zapalina Luciana Sierpina, con gran comodidad, se llevó la 9na fecha del Prokart y gritó campeón en su categoria. Es la primera dama en la historia del Prokart en salir campeón. El podio lo completó Julián Malavolta y Ayrton Pelayo.

La categoría “rotax” que se divide en “senior max” y “master max” tuvo 10 karting en total. En “senior”, Diego Dieguez dominó con comodidad y se llevó su tercer triunfo al hilo. Dieguez, no tuvo complicaciones y desde la largada sacó una gran diferencia. Una doble fecha soñada para Diego y todo su equipo. Franco Samcov terminó segundo y Julián Riquelme completó el último escalón del podio. Con este resultado, al piloto de Plottier, Riquelme, le alcanzó para salir campeón por primera vez dentro del Prokart.

En la “master max”, Pablo Pranzoni, luego de una complicada 8va fecha, ganó y gritó por pirmera vez campeón en su carrera deportiva. Pranzoni, no tuvo complicaciones y dominó con gran comodidad. Segundo finalizó Ignacio Pascual y tercero Ivan Eberle, ganador de la 8va fecha.

Otra de las grandes finales fue la que presentó la “Prokart 150 A”, que lamentablemente finalizó en la técnica. Parecía todo que quedaba en manos de Daniel Eidilstein, pero a falta de dos vueltas, Juan Bonoris, de gran remontada, lo pasó en la primera curva del circuito y ganó la carrera. Al llegar a la técnica, no dio con el peso y el triunfo lo heredó Daniel Eidilstein. El podio lo completó Dario Delvas y Rodolfo Piacentini. El campeonato ya estaba definido en manos de Federico Castagno.

La “prokart 150 B”, fue la categoría con más karting presentes, 27 en total. Agustín Deve fue el gran ganador, dominando todo lo que estaba en juego. Deve, con gran presencia en el kcc es el actual campeón del kcc, aprovechó que las fechas no coincidían y vino a demostrar su gran manejo al Prokart. Dominó de punta a punta la final, con mucha comodidad. Segundo quedó Gustavo Viegas y tercero Eduardo Ponce.

En “master”, Fabio Tortoriello dominó todo lo que tuvo a su alcance y se llevó la novena fecha del Prokart. A Fabio, le cayó bien el agua y no tuvo complicaciones. Mariano Fioretti terminó segundo y tercero Adrián Altmairano. Diego Frisone, con el resultado en la serie, se consagró campeón en la categoría Master.

En “senior”, Juano Bonoris demostró su gran manejo bajo el agua y deminó con gran comodidad la novena fecha. El podio lo completó Luca Bertoia y Marcos Albert. Con el tercer puesto, a Albert le alacnzó para gritar campeón por primera vez. Un campeonato soñado para el piloto de Neuquén, que con dos fechas menos, logró su objetivo, ser campeón.

Por último, la nueva categoría que conforma el Prokart, la Prokart 150 Women, mostró un carrerón e hizo delirar a todo el público presente. Milenna Debasa superó en la última vuelta a María Esobar y ganó su primera carrera en el año. Melanie Gallegos terminó tercero. Una categoría que promete mucho en el año 2020.

Fuente e imagen: Prensa APPK

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS