miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Regionales » 21 nov 2019

Karting

EN LA FECHA DE PUNTAJE DOBLE, SE DEFINEN LOS CAMPEONES

Se viene el cierre de un más que exitoso 36° Campeonato Patagónico de Karting. Será con una última fecha de puntaje doble, en la que se definirán los nuevos campeones 2019, de las cinco categorías puntuables.


Llega el momento de las definiciones, sin ningún piloto consagrado con anterioridad la décima y última presentación del histórico certamen tendrá como complemento al ya acostubrado espectáculo en pista, el conocer los nombres de los nuevos campeones en las categorías 125cc, 150cc 4 Tiempos, 200cc, Master y Junior. A estas se suma la categoría Escuela; que sin dudas tuvo el crecimiento más importante en este campeonato y se avizora un futuro en la misma sintonía.

Como la anterior, será esta fecha final reservada exclusivamente para pilotos que registren participación en el actual certamen anual. Otorgará puntaje doble a los participantes, siendo en total 48 las unidades en juego. (10 por presentación, 2 pole en clasificación, 12 puntos al ganador de la serie y 24 al vencedor en la final)

CATEGORIA 125cc
Es en la única en la que se podría plantear que tiene un virtual campeón. Fabrizio Iogna (Villa Regina) necesita solo 1,5 puntos para apoderarse del 1; siendo para el piloto formado en la institución desde la divisional Escuela, el primer título en el Patagónico de Karting.. La disputa se da por el subcampeonato entre Fernando Kogut (Choele Choel) quien pretende sostener la segunda ubicación que posee en el campeonato, mientras que Germán Sosa (Villa Regina) pretende arrebatarle esta posibilidad, llegando separados ambos por 13 puntos.

Por haber quedado en manos de Marcos Mungai (Villa Regina) la Copa Challenger "Lino y Dario Zottele", esto al conseguir tres títulos consecutivos; se instaura para la categoría 125cc una nueva que llevará el nombre Hein Tissberger.  Un histórico colaborador desde la fundación de la institución, la cual presidio en varias oportunidades, y que recientemente dejara de acompañarnos.

CATEGORIA 200cc
Si bien la diferencia es considerable, nada está definido. Germán Sosa (Villa Regina), quien en su historial posee un título como campeón de un certamen nocturno en la 125cc, quiere su primera corona en un campeonato anual. A esta fecha definitoria llega con 25,5 unidades por sobre dos pilotos que igualan en unidades en la segunda posición. Javier Casamayor (Neuquén), quien en posee un par de títulos en esta divisional y Marina Salvioni (Villa Regina) que llega por primera ocasión en condición de aspirar a la corona.

CATEGORIA 150cc 4 TIEMPOS
Matemáticamente son varios los pilotos que llegan con posibilidades de ser campeones, sin embargo la realidad pone a dos como potenciales favoritos. Piero Moriones (Gral. Roca), quien es el actual campeón y quiere seguir sosteniendo esta situación, llega al frente en el campeonato, superando por 12,5 puntos a Fabrizio Iogna (Villa Regina).

Un tanto mas alejados en puntaje se posicionan Benjamín Zuain (Choele Choel) a 33; Franco Valentini (Choele Choel) a 39; Franco Gutierrez (Villa Regina) a 39,5 y Lautaro Martín Lombi (Gral. Roca) a 46,5

CATEGORÍA MASTER
Será la divisional que se mirará con una calculadora en mano. Es que Franco Fossatti (Plottier) se presenta como líder, como fue en la casi totalidad del campeonato, sin embargo, a solo 3,5 puntos se ubica el campeón Cristian Azzolino (Gral. Roca). Lo que en la previa anticipa que se deberá esperar hasta la bandera a cuadros final para saber el nombre del campeón. Con chances  matemáticas llega también Christian Casalini (Gral. Roca) a 33 puntos.

CATEGORIA JUNIOR
Por tener el parque de pilotos participantes mas acotado, las diferencias en puntos a reunir entre los pilotos son escasas. Esto le permite a Luciano Corral (Gral. Roca) tener serias chances de lograr el título, gracias a las 16 unidades que lo separan de Martín Casamayor (Neuquén).

CATEGORIA ESCUELA
Sin dudas fue más que importante lo que en número de pilotos y calidad conductiva creció la divisional formadora de pilotos. Que para el próximo año contará con nuevos pilotos que ya estuvieron aprovechando las jornadas de prácticas sabatinas.

La fecha se desarrollará entre sábado y domingo. Siendo la primera jornada destinada a los entrenamientos y la dominical para realizar las clasificaciones, series y finales.


CAMPEONATO POR CATEGORIAS
HORARIOS ULTIMA FECHA

Fuente e imagen: Prensa Moto Club Reginense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS