sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Regionales » 25 nov 2019

Karting

SE DEFINIERON LOS TÍTULOS DEL PATAGÓNICO DE KARTING

Con un gran espectáculo en pista se desarrolló la fecha coronación del 36° Campeonato Patagónico de Karting en el impecablemente presentado kartódromo del Moto Club Reginense, en Gral. E. Godoy (RN).


Fue una fecha de puntaje doble que dejó como indiscutible campeón de la máxima divisional del certamen, la 125cc, a Fabrizio Iogna.

Piero Moriones logró el bicampeonato en la 150cc 4 Tiempos y Germán Sosa es el nuevo campeón de la 200cc. Otro que retuvo el 1 fue Cristian Azzolino en la Master, mientras que Luciano Corral se quedó con el campeonato en la Junior. No menor fue lo que nuevamente mostró en pista la categoría Escuela, donde se observa un gran potencial futuro para el Patagónico de Karting.

Los oscuros nubarrones se alejaron y el sol brilló en su plenitud para iluminar de gran manera el kartódromo del Moto Club Reginense donde se dio cierre a un exitoso certamen. Culminado el espectáculo en pista se procedió a realizar la coronación de los cinco primeros pilotos de cada una de las categorías puntuables.

Como premio extra, la Comisión Directiva del Moto Club Reginense otorgó a los campeones de cada una de las categorías una bonificación total en la inscripción para la primera fecha del Campeonato Nocturno de Karting, que en este mismo escenario dará comienzo en el verano del 2020.

 

CATEGORÍA 125cc

Como todo el campeonato Iogna (Villa Regina) fue competitivo y sin inconvenientes mecánicos de por medio se llevó el ideal de puntos en juego. En esta ocasión lo acompañaron en el podio Germán Gonzalez (Choele Choel) y Nicolás Zottele (Villa Regina); dos pilotos que seguramente serán protagonistas en el próximo certamen.

Iogna logró un ansiado y muy buscado título de campeón en la divisional más importante del Patagónico de Karting; cerrando un gran año dado que ya había logrado en el verano el título de Campeón en el Nocturno.

Los cinco primeros puestos premiados del campeonato fueron Iogna (#1), Germán Sosa #2 (Villa Regina), Fernando Kogut #3 (Choele Choel), Germán Gonzalez #4 (Choele Choel) y Sebastián García #5 (Chichinales).

A partir de este certamen se entregó al campeón una nueva Copa Challenger denominada Hein Tissberger, en honor al estimado "Alemán" quien dejara recientemente de acompañarnos y que en vida fuera uno de los fundadores y participe esencial en la conformación del Moto Club Reginense. Será Iogna el responsable de su custodia y se estipuló que se la adjudicará definitivamente a aquel piloto que logre dos campeonatos consecutivos o tres alternados.

CATEGORÍA 150cc  4 TIEMPOS

Dos candidatos con grandes chances de lograr el título iniciaban esta última fecha. Piero Moriones (Gral. Roca), que llegaba como líder, y Fabrizio Iogna (Villa Regina) a 12,5 unidades. Este último recortaba en dos unidades la diferencia por quedarse con la pole, por solo 0,177seg por sobre Moriones.

A la hora de las series de ordenamiento ambos largaron adelante y ganaron en las que participaron, siendo el dueño del primer cajón en la grilla de largada en la final Moriones por haber sido vencedor de la más rápida.

Solo un par de vueltas en la final y todo quedó definido en favor de Moriones, cuando Iogna, que marchaba segundo, hacía abandono de la prueba.

La bandera a cuadros significó la victoria y el retener el título de campeón para Moriones. En el podio lo acompañaron Lautaro Martín Lombi (Gral. Roca) y Benjamín Zuain (Choele Choel).

En cuanto a campeonato el mismo dejó a Moriones #1 como campeón, siendo Iogna #2 el segundo; Zuain #3 tercero, Martín Lombi #4 cuarto y Franco Valentini #5 (Choele Choel)

CATEGORÍA 200cc

No necesitaba mucho para lograr su primer título en una categoría dentro del Patagónico de Karting Germán Sosa (Villa Regina)

La competencia se iniciaba con Juan José Revert (Villa Regina) alzándose con la pole y la serie de ordenamiento; en la que Sosa se retrasaba a los últimos puestos.

En la final todo cambió, Revert hacia abandono de la carrera cuando la lideraba, heredando la punta Cristian Fernández (Villa Regina), quien logró contener los ataques de Sosa que llegó a los puestos de punta, logrando así la victoria. Marina Salvioni (Villa Regina) ocupó el tercer puesto en el podio.

Sosa será quien porte el próximo año el #1, siendo Salvioni la que lleve el #2, Revert el #3, Fernández el #4 y Martín Casamayor (Neuquén) el #5.

CATEGORÍA MASTER

Era en la previa la que llegaba con menor diferencia entre los dos primeros, solo 3,5 unidades.

En nada cambiaba esta diferencia en la clasificación, dado que la pole se la adjudicó Sebastián Herrera (Darwin). Quien por un trompo en la serie perdió la punta, siendo finalmente el ganador Cristian Azzolino (Gral. Roca), seguido por Franco Fossatti (Plottier). Esto dejaba a este último liderando el campeonato, solo por 1,5 puntos ante Azzolino; lo que llevaba a que, quien termine delante del otro en la final, sería el campeón.

Fossati lograba en el inicio superar a Azzolino y construia una diferencia mínima pero tranquilizadora; hasta que perdió varios puestos por quedar sobre una de las gomas del interno en la curva cinco.

La victoria final de Azzolino le permitió alzarse con el bicampeonato. En el podio de la fecha lo acompañaron Chistian Casalini (Gral Roca) y Ernesto Filócamo (Gral. Roca)

El #1 seguirá estando en poder de Azzolini, mientras que Fossatti portará el #2, Casalini el #3, Herrera el #4 y Nicolás Rodriguez (Gral. Roca) el #5.

 

CATEGORÍA JUNIOR

Fue un parque disminuido el que presentó la categoría, por lo cual no fue complejo para Luciano Corral (Gral. Roca) lograr la victoria y el título de campeón. Sergio Poli (Gral. Roca) culminó segundo y se quedó con el subcampeonato.

En el campeonato culminaron tercero Martín Casamayor (Neuquén), cuarto Donato Langowski (Villa Regina) y quinto Alexis Mungai (Villa Regina).

CATEGORÍA ESCUELA

Un crecimiento en número de pilotos, cualidades conductivas y deportivas deja en los pilotos participantes en la categoría un auspicioso futuro para abastecer a las categorías superiores en el futuro.

A partir del certamen estival serán varios pilotos que se sumen para participar de las competencias de la categoría formadora de campeones.

En esta oportunidad participaron Laureano Martínez (Gral. Roca), Joaquín Prozapas (Gral. Roca), Leonardo Olmos (Gral. Roca), Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca), Santiago Marcolongo (Villa Regina), Tiago Revert (Villa Regina), Fausto García (Gral. Roca), Bruno Tinti (Villa Regina) y Francisco López (Gral. Roca).

La actividad se retomará este próximo verano con el tradicional y esperado Campeonato Nocturno, para el cual ya se iniciaron los trabajos de instalación de nuevas luminarias que sumarán potencia lumínica; que sumado a las comodidades construidas (tribunas, cementado de boxes, etc) presagian grandes espectáculos deportivos.


CAMPEONATO POR CATEGORIAS
TIEMPOS COMPETENCIA

Fuente e imagen: Prensa Moto Club Reginense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS