jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Locales » 2 dic 2019

Motocross

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES LOCALES EN EL MX PATAGÓNICO

El pasado sábado en el circuito de La Barda en Neuquén, en modalidad Supercross y de noche, se disputó la final del certamen patagónico de MX. “Juanpi” Luzzardi fue campeón en la categoría mayor. Garcés y Martínez fueron subcampeones.


Con un gran marco de público, un circuito inmejorable y condiciones climáticas excelentes, en la tarde noche del pasado sábado se disputó la última fecha del Campeonato Patagónico de Motocross en el Coliseo La Barda de Neuquén.

La novedad fue que se corrió en modalidad Supercross y de noche. Las actividades iniciaron a las 18 horas con entrenamientos y clasificaciones. Para luego, desde las 20 horas vivir las carreras en cada una de las categorías. La definición con entrega de premios, de la fecha y el campeonato se dio pasada la medianoche.

3 barilochenses cerraron la noche y el año festejando es sus respectivas divisionales. El flamante campeón argentino de motocross Juan Pablo Luzzardi ganó las dos mangas de rigor en la MX1 y se alzó con el título en la mayor del patagónico, coronándose bicampeón anual.

 

En la Master C, Favio Garcés que venía de ser campeón en los últimos 4 años en esa categoría, se quedó con el subcampeonato 2019. Una caída en la primera manga, cuando había alcanzado el primer puesto, no le permitió quedarse con el título. Caída, fuerte golpe, que afortunadamente no pasó a mayores, le hicieron perder posiciones en la carrera inicial.

La segunda competencia lo vio ganador en su categoría, fue segundo en la carrera que se llevó Melanie Cabrera, campeona FMX. De esta manera sumó los puntos para quedar con el segundo puesto en el campeonato.

En la categoría Minicross, el pequeño barilochense Lautaro Martínez, quedó tercero en la carrera y fue subcampeón con tan solo 6 años de edad. Con todo un futuro por delante, el piloto peleó el título hasta el final. Seguramente lo intentará el año próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS