viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Nacionales » 17 dic 2019

Súper TC2000

LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN DE SÚPER TC2000

Leonel Pernía, El piloto de Renault Sport se convirtió en el primer monarca de la Era Turbo.


Leonel Pernía alcanzó su primer título dentro del Súper TC2000 e inscribió su nombre en la historia al coronarse en el certamen inaugural de la Era Turbo. El de Tandil se convirtió en el monarca número 22 en 40 años de vida de la categoría.

Pernía tuvo números elocuentes a lo largo de su temporada. En el rubro de las victorias, el “Tanito” sumó tres éxitos en el calendario, ya que ganó en la apertura en Alta Gracia, en la segunda fecha en General Roca y junto a Damián Fineschi en los 200Km de Buenos Aires, prueba que consiguió por primera vez en su carrera.

Además de sus tres triunfos, el ex futbolista de 44 años subió seis veces más al podio. Con el Fluence del Renault Sport, Leonel terminó segundo en las citas de Rosario, Río Cuarto y Neuquén, mientras que fue tercero en Paraná, Salta y San Nicolás.

La especialidad de Pernía en este 2019 estuvo a la hora de clasificar. El representante de la marca francesa logró cinco pole position en la temporada, consiguiendo en tres ocasiones llevarse los cinco puntos en juego (Alta Gracia, Río Cuarto y Neuquén) y en las dos restantes solo las tres unidades de la Súper Clasificación (General Roca y Paraná).

En tanto, Pernía largó sólo en tres ocasiones adelante. Lo hizo en Alta Gracia, General Roca y Paraná, logrando en las dos primeras quedarse con la final, mientras que en la última subió al tercer escalón del podio.

El piloto que defiende los colores de Renault desde 2012 es el quinto es conseguir un cetro con autos de la marca del “Rombo”. Además, la fábrica gala sumó su título número 11 en el Súper TC2000, lo que la convierte en la terminal más ganadora, y el tercero de manera consecutiva tras cortar la racha de 23 años sin campeonatos en 2017 con la primera corona de Facundo Ardusso.

Los números de Pernía:

Victorias: 3

Podios: 9

Pole position: 5

1er Lugar de Partida: 3

 

Fuente e imagen: Web Súper TC2000 oficial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS