domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
Motor GP » Internacionales » 3 ene 2020

Rally

YA SE VIVE EL RALLY DAKAR 2020 EN ARABIA

La competencia que tendrá lugar desde este 5 de enero hasta el próximo 17 del corriente y que abandonó Sudamérica después de una década, ya empezó a mostrar sus imágenes y sus historias.


Los grandes protagonistas llamados a darlo todo durante las dos semanas de competición se han dejado ya inmortalizar por las cámaras y los objetivos. Inmediatamente después de que los pilotos y sus equipos terminaran los trámites en las instalaciones del estadio Rey Abdullah, comenzaba una conferencia de prensa en el centro de Jeddah que ha reunido a los favoritos de la prueba. 

Al final de la jornada, la familia del Dakar fue convocada al tradicional briefing de salida, donde los competidores recibieron las últimas consignas. Se han tenido que montar dos largas mesas sobre una tarima en uno de los grandes salones del Hotel Hilton de Jeddah para dar cabida al contingente de pilotos convocados a la rueda de prensa.

Los cuatro defensores del título, Toby Price en motos, Nasser Al Attiyah en coches, Eduard Nikolaev en camiones y Francisco “Chaleco” López en SSV, acompañados entre otros por Stéphane Peterhansel, Nani Roma y  Carlos Sainz, representando en su conjunto ni más ni menos que 27 trofeos, han podido compartir lo que sienten de cara a este Dakar saudí y se han mostrado unánimes a la hora de manifestar la emoción que les provoca la idea de conocer un nuevo desierto.

Procedente de un país vecino, el piloto catarí no ocultaba la alegría de ver al Dakar instalarse en Oriente Medio: “cuando empezó mi andadura por el rally, hace cosa de quince años, nunca habría soñado que competiría aquí, ni mucho menos como defensor del título y también favorito.” Una condición que el piloto saudí Yazeed Al Rajhi, 6º el año pasado y compañero de filas de Nasser en Toyota, está dispuesto a desafiar: “venimos a ganar, no nos conformamos con nada menos”, ha afirmado con un tono tan guasón como provocador.

El intercambio de palabras amables también se ha producido en el seno del clan español. Carlos Sainz ha confesado que se siente “tan emocionado y competitivo como siempre”. Por otro lado, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, el novato más esperado del rally, le ha recordado amablemente a su compatriota que “¡después de haber competido contra Carlos Sainz Jr. ahora me toca verme las caras con Carlos Sainz Sr.!”. A partir del domingo, las “conversaciones” continuarán sobre la pista.

Fuente: Prensa Dakar Oficial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS