martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Motor GP » Locales » 23 ene 2020

Enduro Cordillerano

ENDURO APE Y CORDILLERANO LLEGARÍAN A BARILOCHE EN MAYO

Las dos organizaciones están dialogando para unificar categorías y lograr compartir algunas fechas de sus campeonatos durante la temporada 2020. Bariloche es sede fija para el Cordillerano, sin embargo el Patagónico hace algunos años que no visita la ciudad. De concretarse llegarían más de 250 motos de toda la región.


El 2020 ya está en marcha y los campeonatos comienzan a definir sus calendarios. En el ambiente del enduro, Ape (Asociación Pilotos de Enduro) y la comisión del Enduro Cordillerano ya comenzaron los diálogos para compartir algunas fechas.

“Actualmente estamos trabajando en unificar las categorías, para  que los dos campeonatos tengan las mismas categorías y les resulte más sencillo a los pilotos, en el momento de ir a un lado o al otro. En principio vamos a unificar Bariloche y está en proyecto, si todo sale bien, de hacer dos fechas más” le confió a Mótor GP uno de los referentes del Cordillerano.

Dialogando con organizadores locales, nos manifestaron que ya están trabajando en la logística de la fecha en conjunto del Cordillerano y APE, que en principio sería para el mes de mayo.

Además nos comentaron la posibilidad de hacer un certamen similar al Hard Enduro en la localidad de Comallo en un circuito que ya se había anunciado para correr el año pasado, pero que la nieve que cayó en la previa obligó a suspender la actividad. De esta manera la ciudad de la Línea Sur vuelve a aparecer en el radar de los organizadores barilochenses y podría concretarse en formato de campeonato.

Volviendo al Enduro Cordillerano, nos confirmaron que serán 6 fechas durante el año, 2 antes del invierno y las otras 4 luego del receso invernal en los últimos cuatro meses del 2020. Aún está por definirse las sedes, pero no se descarta la chance de comenzar en el mes de Abril.

 

Autor: Mótor GP Bariloche

www.motorgpbariloche.com.ar

(Todos los derechos reservados)   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS