jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Nacionales » 29 ene 2020

Súper TC2000

ESTE ES EL EQUIPO FIAT PARA EL 2020 EN EL SÚPER TC2000

La marca italiana afrontará el año con la incorporación de Franco Girolami y Bruno Armellini en su alineación de pilotos.


Fiat, marca de FCA, anuncia la conformación de su equipo Fiat Racing Team para la temporada 2020 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. En continuidad con el DTA Racing que dirige Ulises Armellini, la formación de pilotos estará integrada por Matías Muñoz Marchesi y las incorporaciones de Franco Girolami y Bruno Armellini.

La unión Fiat-DTA Racing tendrá continuidad en el 2020 dentro del certamen de STC2000 con un plantel de pilotos renovado con la llegada de Franco Girolami y Bruno Armellini, quienes se suman a la continuidad de Muñoz Marchesi, quienes defenderán los colores de la marca italiana.

Girolami, cordobés de 27 años, llega al Fiat Racing Team luego de una gran trayectoria dentro del automovilismo nacional en la que cosechó los títulos de Fórmula Plus en 2011; TC2000 en 2012 al comando de un Fiat Linea y de Top Race en la temporada 2018.

Franco viene de ser subcampeón en 2019 del Top Race y de haber tenido participación en parte del último certamen de STC2000, categoría en la que había debutado en 2013 y en la que participó en 5 ocasiones de los emblemáticos 200 Km.

Otra de las incorporaciones de la escuadra oficial Fiat para este calendario será la del joven Armellini, quien se sumará a las filas del Fiat Racing luego de una extensa trayectoria que incluye varias temporadas dentro del TC2000 y del STC2000, con participaciones como piloto oficial y como invitado en los 200 Km de Buenos Aires. 

Los dos pilotos se suman al ya confirmado Muñoz Marchesi, quien inicia una nueva temporada dentro del STC2000, junto al DTA Racing y el segundo año con Fiat, con el objetivo de volver a ser protagonista y revalidar sus palmares dentro del automovilismo nacional.

Otra de las principales novedades del Fiat Racing Team para este año será el cambio de modelo, ya que competirá con tres flamantes Fiat Cronos alistados por el DTA Racing con el nuevo reglamento técnico de la categoría. Además, a la ya existente oficina técnica, se sumarán los ingenieros Carlos Caunedo y Fernando Bulla. El campeonato de STC2000 comenzará el próximo 1 de marzo en escenario a confirmar.

Matías Muñoz Marchesi: “Estoy muy contento de iniciar un año más junto a Fiat y el DTA Racing dentro del STC2000. Esperamos poder ser competitivos este año con todos los cambios reglamentarios y con el nuevo modelo de auto. Queremos revertir lo de la temporada pasada que fue de transición y aprovechar toda la experiencia acumulada. El equipo está trabajando duro en los nuevos cambios y confiamos en poder ser protagonistas”.

Franco Girolami: “Estoy muy contento y feliz por esta oportunidad que se me presenta en mi carrera deportiva. Agradezco a Cristiano Rattazzi, Jorge Rizzuto, Ulises Armellini y Alfredo Pozner por confiar en mí. Es un orgullo muy grande y a la vez un compromiso representar al Fiat Racing de manera oficial en STC2000. Voy a poner el ciento diez por ciento para poner a Fiat en lo más alto. Siento que ya soy parte del DTA Racing por las experiencias en los 200 Km y es llegar a un ambiente conocido. Seguramente eso ayudará a que podamos enlazarnos más fácilmente y trabajar en busca del objetivo común que es poner a Fiat en lo más alto”.

Bruno Armellini: “Estoy muy agradecido con Fiat y con el DTA Racing. Agradezco la confianza que depositan en mí Jorge Rizzuto, Ulises Armellini, Alfredo Pozner y todo el grupo que forma el Fiat Racing Team. Le voy a poner toda la energía y trabajo para sumar para la marca y tratar de ponerla lo más arriba posible, colaborando con mis compañeros de equipo. Tenemos un gran grupo humano para posicionar a Fiat donde se merece y esperamos tener un año de muchas satisfacciones”.

Fuente e imagen: Prensa Web - Súper TC2000

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS