martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Motor GP » Nacionales » 1 feb 2020

TC Mouras

SE SUMAN PILOTOS AL TC MOURAS

La primera cita de la categoría escuela de la ACTC será en Concepción del Uruguay y semana tras semana los equipos van confirmando a sus pilotos para la temporada 2020. Conocemos a algunos de ellos.


Ever Franetovich (Foto de portada), el nacido en Venado Tuerto, volverá al TC Mouras de la mano del Martínez Competición.

Será la segunda incursión del santafesino en la categoría, esta vez a bordo de un Ford que llevará el número 114 en sus laterales. “Estoy muy contento por estar nuevamente en el TC Mouras, una divisional en la que ya estuve presente en 2013. Llegar al equipo del Gurí me genera muchas expectativas”, apunta.

A sus 27 años, Ever afrontará una temporada en la que buscará ser protagonista de principio a fin. “Intentaremos sumar experiencia en este tipo de autos para mejorar carrera a carrera, y apuntar al objetivo de entrar a la copa coronación y pelear por el campeonato. Tengo un gran conjunto y con calidad humana, eso es importante. Esperemos tener buenos resultados lo antes posible. Estoy muy agradecido al Gurí Martínez por abrirme las puertas y a Hugo Mazzacane por permitirme estar presente”, recalca.

Baltazar Leguizamón, el piloto de Capitán Sarmiento, debutará en el TC Mouras con una Dodge del DM Team

Con 19 años, Baltazar hará sus primeras armas en la categoría escuela que lleva al Turismo Carretera. “Estoy contento por desembarcar en la ACTC, la divisional más popular del país, y no sólo por mí sino también por el equipo. Vengo de hacer mi carrera en el exterior, y este año se dio la posibilidad de subirme al TC Mouras; hicimos una prueba y nos fue muy bien, estuvimos dentro de los parámetros lógicos”, admite.

Fabián Fuentes y Juan Bouvier estarán a cargo en la asistencia técnica de la Dodge, mientras que el motorista será Marcelo Silva. “Este año va a ser muy bueno para la categoría, eso me va a ayudar a poder aprender más sobre este tipo de autos y competir a nivel nacional. Tengo muchas ganas y estoy motivado, sé lo que es manejar autos de mucha potencia y seguro eso me permita adaptarme rápido”, señala. Y agrega: “Hice una preparación física especial para estar a la altura porque queremos ser competitivos lo antes posible. Tenemos fe de estar a la altura de las circunstancias junto a la estructura”.

Lucas Vicino, el joven piloto mendocino, representará a la estructura de Rodolfo Di Meglio en el TC Mouras 

El Ford con el que competirá, y que llevará el número 88 en sus laterales, contará con la asistencia de Gustavo Álvarez en los motores. “Llegué a la categoría porque me gusta y siempre me llamó la atención. El sueño de todo piloto es, algún día, estar corriendo en el Turismo Carretera y este es el primer paso para poder cumplirlo”, explica el nacido en Maipú.

Con apenas 17 años, Lucas, admite: “Hay muchos pilotos competitivos y, sin dudas, va a ser un gran año desde lo deportivo. Tengo buenas expectativas, me sumo al equipo de Rodolfo Di Meglio que tiene experiencia y eso me a ayudar mucho. Primero intentaremos adaptarnos de buena manera y después buscaremos pelear con los referentes de la divisional”.

 

Fuente e imagen: Prensa ACTC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS