jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Nacionales » 1 feb 2020

Súper TC2000

EL "PATO" SILVA REGRESA AL SÚPER TC2000

Tras ocho años de ausencia como piloto oficial, Juan Manuel Silva volverá al Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en la temporada 2020 y será un regreso por demás especial, ya que el retorno se da de la mano del equipo Puma Energy Honda Racing y Víctor Rosso, con quien tiene un afecto mutuo.


Luego de alejarse en 2011, cuando integraba el equipo Ford, Silva se reencontró con la categoría en 2017, cuando fue el invitado de Damián Fineschi en la edición de aquella temporada de los 200Km de Buenos Aires.

 

Después de un varios años regresas al Súper TC2000 ¿Cómo te sentís?

 

“Me siento feliz porque es un momento especial de mi vida por la edad que tengo. Es mucho más que volver a correr en una categoría, en un auto de carrera o en un equipo, porque involucra muchas más cosas que lo estrictamente deportivo. Es una sensación rara, me genera una inyección de fuerza muy grande en un momento donde uno ya empieza a mirar el horizonte del final. Que aparezcan esta oportunidad es un envión anímico para seguir luchando y sentirse vivo.

Aceptó este desafío con muchas ganas y motivación, voy a tratar de dar lo mejor, entendiendo que la situación es difícil por el nivel de competitividad que tiene la categoría. Me siento un agradecido a la vida por tener esta oportunidad en este momento, que me da la gente de PUMA Energy, Víctor Rosso y Honda  de volver en un momento especial”.

¿Cuánto tuvo que ver Víctor Rosso en este regreso al Súper TC2000?

“No sé si tuvo tanto que ver Rosso en esta vuelta. Creo que fue más por la situación mía como piloto y como deportista que me demostró que todavía estoy vivo. Siento que puedo dar pelear todavía y estoy disfrutando del automovilismo. Hubo momentos que lo tomaba pura y exclusivamente por una cuestión profesional, de que es mi trabajo y hasta me generaba en algunos momentos tener el compromiso de ir a correr. Tuve momentos en que no quería ir a una carrera y tenía la obligación de sentarme en el auto de competición porque es mi trabajo.

Me habían ofrecido volver en otro momento, pero había dicho que no porque no me sentía en plenitud de poder ser competitivo. Hoy sé que me va a costar, cosa que no dejo de poner sobre la mesa porque tengo que competir contra el mejor nivel del automovilismo, pero acepto el desafío. Así que vino la propuesta a fin del año pasado y dije por qué no intentarlo. Además, hacerlo con un amigo y que pueda entender mi situación y mis momentos como Víctor Rosso ayudó a la decisión”

Para vos ¿Era lo mismo regresar con Honda que hacerlo con otra marca?

“No es lo mismo regresar con Honda que hacerlo con otra marca. Volver con la terminal es especial porque es con quien conseguí el título y porque fue la primera que me dio un reconocimiento importante dentro del automovilismo argentino. El resultado más importante que tuve fue el campeonato en la Fórmula Renault, porque si bien no tiene la transcendencia que tiene respecto a lo que logré después, fue el título que me abrió las puertas al automovilismo grande. Una vez dentro de las categorías importantes, ser piloto oficial te da prestigio y en definitiva Honda fue la marca que me dio ese lugar. En la historia del Súper TC2000, estoy sumamente identificado con la fábrica. Uno dice Silva y Honda está al lado de mi apellido”.

¿Estás en contacto con el equipo para seguir la construcción del auto?

“La verdad que no y me siento en deuda con eso, pero todos saben que mis finales de año son convulsionados por el Rally Dakar y este año lo fue aún más, así que hice lo mismo que todas las temporadas al volver del Dakar, que es tomarme unos días para desenchufarme del 2019. Ni bien vuelva de vacaciones, seguramente voy a hacer un viaje a Córdoba para estar con el equipo unos días”

¿Qué esperas de la temporada en lo personal y en lo grupal?

“En lo personal, espero disfrutar de la temporada, ser competitivo y cumplir con mi trabajo tanto en la parte deportiva, como también como miembro del equipo. Trataré de aportar mi experiencia y todo el conocimiento para que la escudería sea competitiva. Y trabajaré para que PUMA y todos los sponsor del proyecto vean cumplidas las expectativas que pusieron sobre mí.

En la parte global, espero que sea un buen año para la categoría. Hoy el Súper TC2000 hace un nuevo cambio y como amante del automovilismo, espero que esos cambios surjan efecto y que vuelva a tener el esplendor que tuvo en su momento.”

Si tuvieras que describir para que está Silva hoy, ¿Qué respondes?

“Estoy para aportar mi experiencia en el equipo. Entiendo que por todos mis años en el automovilismo puedo brindar conocimiento en el funcionamiento de un auto, en el desarrollo y hasta en el desenvolvimiento de un equipo o un piloto. Creo que puedo aportar a que el grupo de trabajo funcione de la mejor manera. Obviamente que intentaré ganar carreras y ser competitivo. No voy al Súper TC2000 pensando en que solamente puedo aportar experiencia, sino que también voy con la idea de ser protagonista”

Fuente e imagen: Prensa Web Súper TC2000

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS