miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº1602
Motor GP » Regionales » 10 feb 2020

Karting

EL RESUMEN DE LA SEGUNDA FECHA DEL NOCTURNO

La disminución de temperatura, el viento, e incluso un pronóstico de lluvia con cielo amenazante; no pudieron opacar la segunda presentación del Campeonato Nocturno de Karting 2020.


Nuevamente el kartódromo del Moto Club Reginense recibió con todas sus comodidades al buen número de pilotos y público que se acercó a disfrutar de la penúltima fecha del tradicional certamen. Iogna en la 125cc, Moriones en la 150cc 4 Tiempos, Rodríguez en la Master y Sosa en la 200cc fueron los vencedores de la fecha. Al espectáculo ofrecido por estas categorías se sumó una nueva excelente presentación de los pequeños pilotos de la Escuela.

 

Como viene ocurriendo en los últimos tiempos, mucho es el público que acepta la invitación para disfrutar las presentaciones del Campeonato Nocturno de Karting. Mas que importante es también la convocatoria de pilotos que participan de las cinco categorías habilitadas. Los que ofrecieron buenas competencias, siendo algunas de ellas de excelentes demostraciones de manejo con maniobras de gran nivel. Lo cual deja alto el interés por lo que se vendrá en la última fecha del certamen a disputarse los días 28 y 29 de febrero en el kartódromo del Moto Club Reginense.

 

125cc
Nuevamente se mostró contundente el campeón Fabrizio Iogna (Villa Regina), si bien se evidenció un potencial crecimiento de sus rivales en pista, muchos de ellos de acotad experiencia en la categoría. Iogna, con una velocidad de 63,7 kms/h, fue el más rápido en clasificación; capitalizando el ocupar el primer cajón de la grilla con sendos triunfos en la serie y en la final.

 

En la final el podio lo completaron Nicolás Zottele (Villa Regina), quien fue el dueño de la vuelta más rápida; mientras que tercero se posicionó Maximiliano Donolo (Villa Regina).
 

Lo concreto es que con lo mostrado por los jóvenes pilotos como Nicolás Donolo (Villa Regina), Juan Blas Tassile (Villa Regina); los experimentados de la talla de Damián La Colla (Villa Regina) y Marcelo Tinti (Villa Regina), quienes se sumaron este año a la divisional; se evidencia un crecimiento importante en el nivel conductivo. Lo cual acelera el aprendizaje de aquellos que tomaron la determinación de incorporarse en la divisional de mayor nivel de potencia y exigencia. Con dos de las tres fechas desarrolladas, Iogna se presenta como líder del campeonato con 48 unidades, seguido por Maximiliano Donolo a 13 y Zottele a 14.

 

150cc 4 TIEMPOS
La categoría tuvo a Piero Moriones (Gral. Roca), con una velocidad de 60,8 kms/h, como el más rápido en la clasificación. Dos fueron las series de ordenamiento. En la primera, y más rápida, se impuso Moriones; siendo que en la segunda, habiendo apelado a todos sus recursos defensivos, el ganador fue Nicolás Scuadroni (Villa Regina).

 

En la final, la cual debió ser detenida en su desarrollo para el ingreso del servicio médico para asistir al piloto Luciano Corral (Gral. Roca), quien afortunadamente no tuvo lesiones de consideración, tuvo a Moriones como vencedor por amplia diferencias. Segundo se posicionó Scuadroni; mientras que tercero arribó Marcos De Rosa (Gral. Roca). Moriones manda en el campeonato con 48 puntos. La segunda posición la mantiene Donato Langowski (Villa Regina) a 15 y es tercero Franco Valentini (Choele Choel) a 21.

 

200cc
Dominó con autoridad la competencia el campeón de la categoría Germán Sosa (Villa Regina). Se alzó con la mejor vuelta en la clasificación con una velocidad de 58,9 kms/h. y gano tanto en la serie como en la final. Esto le permitió volver a sumar puntaje ideal y escaparse en la punta del campeonato, siendo la divisional con mayo diferencia entre líder y sus escoltas. El podio lo completaron Marina Salvioni (Villa Regina) y Cristián Fernández (Villa Regina). Sosa lidera el campeonato con 48 puntos, segundo es Fernández a 17 y tercera Patricia Salvioni (Villa Regina) a 19.

 

MASTER

Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) marcó la vuelta más rápida en la clasificación con un promedio de 58,2 kms/h. A la hora de disputar la serie, la que dejó la mejor carrera de la noche, el bicampeón Cristian Azzolino (Gral. Roca) consiguió la victoria; escoltado por Garrido y Sebastián Herrera (Darwin). La final, cargada de maniobras de sobrepaso, tuvo a Nicolás Rodriguez (Gral. Roca) como el ganador, seguido por Herrera y Garrido.

 

Con estos resultados el campeonato queda más que ajustado para la definición que se tendrá en la última fecha. Franco Fossatti (Plottier) lidera con 37 puntos; detrás se posicionan Garrido a 6 y Herrera a 7unidades.

 

ESCUELA
Nuevamente los pequeños pilotos de la categoría Escuela dejaron una buena presentación, demostrando el alto nivel de calidad conductiva que demuestran los pilotos. En esta ocasión la final dejó la siguiente clasificación. 1) Joaquín Prozapas (Gral. Roca), 2) Laureano Martínez (Gral. Roca), 3 Santiago Marcolongo (Villa Regina), Tiago Revert (Villa Regina), Facundo Rodas Ibarra (Gral. Roca), Bruno Tinti (Villa Regina) y Nicolás Ibargüen (Villa Regina).

 

La última fecha se disputará los días 28 y 29 de febrero en el kartódromo del Moto Club Reginense. Una semana antes, el 24 de febrero, se presentará en el predio de la institución el hospital móvil de la CDA, del ACA; que realizará Licencias Médicas Nacionales.
 

 CAMPEONATO POR CATEGORIAS 
  RESULTADOS 1° FECHA 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS