viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Regionales » 4 mar 2020

Motor

YA SE PALPITA EL DESAFÍO DE SEMANA SANTA

Se trata de una competencia del rubro motor que unirá El Bolsón y Jacobacci del 9 al 12 de abril por la estepa rionegrina en motos, cuatriciclos, jeeps, Camionetas y UTV. Se espera que más de 200 pilotos participen del desafío.


Con una reunión en Bariloche se terminaron de ultimar detalles de lo que será el "Desafío Semana Santa"  del 9 al 12 de abril. La carrera de deporte motor, con la organización de Fabián Ñanqucheo como referente, partirá desde El Bolsón y tendrá como llegada la localidad de Ingeniero Jacobacci. La competencia unirá la región cordillerana con la línea sur, atravesando la estepa rionegrina.

Durante tres jornadas, casi 200 pilotos a bordo de motos, cuatriciclos, jeeps, camionetas y UTV recorrerán las distintas etapas que tendrán como protagonistas a Ñorquinco, Rio Chico, Mamuel Choique, Ojos de Agua y Colan Conhue. Esto significará para los pobladores una fuente de alegría y divertimento.

Estarán presentes grandes exponentes como Alicia Reina, Pedro Usandizada, Mauricio Keller y Nicolás Zingoni, entre otros, más la llegada de pilotos del resto del país y de países aledaños como Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el último encuentro realizado en nuestra ciudad junto a la organización, el legislador Juan Pablo Muena destacó la importancia que tiene esta competencia para las comisiones de fomento, parajes y municipios que atraviesa la carrera, "esto reactiva las economías regionales y es un gran impacto en el turismo para la zona, desde lo comercial y, también, con la difusión que logran a través de los distintos medios que realizaran la cobertura" explicó al respecto.

Por esto es que la Legislatura de Rio Negro declarará de interés "deportivo, turístico y económico" para que "tanto promotores de este evento como de otros proyectos, se vean alentados a continuar promoviendo la práctica de deportes que generan lazos de integración y promoción social" agregó Muena, autor de la declaración, que cuenta con el apoyo de los legisladores Fernández, Sanguinetti, Contreras, Del Agua, Vivanco y Herrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS