viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 7 mar 2020

Rally

SE REALIZÓ EL 28º RALLY DE LA MUJER

Este sábado desde las 14 horas comenzó a desorrallarse una nueva edición de la competencia de regularidad que año tras año organiza OPJ en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.


Con la largada ubicada en la sede del hogar de OPJ (Orientación para la Joven), en la calle Beschtedt, entre 25 de mayo y Chubut, este sábado desde las 14 se puso en marcha la 28° edición del Rally de la Mujer con la participación de 50 coloridos autos que se lookearon para la ocasión.

El circuito comprendió un trayecto desde el centro de la ciudad, hasta la base del Cerro Catedral, con una carrera cronometrada para dos categorías. La división A para las más experimentadas y la B para las que recién se inician. La entrega de premios será esté domingo a las 18 horas.

El evento contó, como siempre, con el acompañamiento de la senadora nacional Sivina García Larraburu, quien en dialogo con Mótor GP dijo que "Reivindicar el trabajo que hace OPJ, Dardo Nieto y su familia, para que este evento sea el emblema del Dia de la Mujer en nuestra comunidad. Cada vez más, más mujeres, la preparación de los vehículos, es algo hermoso" afirmó.

En relación a la conmemoración del Dia de la Mujer, la lucha de las mujeres y los femicidios, la senadora manifestó que "Los índices que tenemos en nuestro país son dramáticos, tenemos que terminar con los femicidios en el mundo y en nuestro país. Tenemos que acompañarnos, ayudarnos y siempre estar presentes para abrazar a otra mujer, contenerla y que terminemos con tantos años de lucha" resaltó.

Por último destacó el trabajo de OPJ "Realzar el trabajo de las mujeres de Opj que hace tantos años, dan cobijo a las mujeres que vienen de la línea sur, de parajes, a trabajar, a estudiar a Bariloche y que encuentran en esta hermosa casa, un plato de comida, un lugar seguro. Esto es lo que tenemos que hacer, acompañar a las mujeres" concluyó.

A su vez, Dardo Nieto que colabora en la organización dijo que "28 años y cada vez son mas chicas las que quieren participar, así que muy contentos y el agradecimiento a la senadora Silvina García Larraburu que nos acompaña estos años y que pone un premio del Senado, que son 2 pasajes a Buenos Aires, ida y vuelta y que el año pasado tuvo un buen fin porque se lo dieron a una señora que tenia que llevar a un chiquito al Garraham" remarcó.

Y agregó "Viste los autos, estaban muy buen lookeados, mucho trabajo. Es muy difícil decir cual es el mejor, por eso hacemos un sorteo con todos los premios, para todas" finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS