sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº1535
Motor GP » Regionales » 15 mar 2020

Turismo Nacional

GRAN TRIUNFO DE URCERA EN LA PEDRERA

Entre la horquilla y la última chicana del circuito, faltando apenas 500 metros para terminar la carrera, José Manuel Urcera construyó su primera victoria como Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3, pasando a liderar el certamen actual.


José Manuel Urcera lideró los últimos 500 metros de competencia para consagrarse ganador del #TNenLaPedrera, en la prueba final de Clase 3 disputada en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes), donde el vencedor superó en el último tránsito de la horquilla y chicana previa a la recta principal a Facundo Ardusso y Joel Gassmann, este último, líder durante más de media competencia.

Todo se definió en la última vuelta. El Campeón Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 circulaba detrás de Joel Gasmmann y Facundo Ardusso, quienes protagonizaban una disputa puntual por la primera posición de la competencia, la cual había tenido a Leonel Pernia, Facundo Chapur y Joel Gassmann como líderes. Facundo Ardusso intentó superar en la horquilla a Joel Gassmann, pero ambos se excedieron en el tránsito del sector y José Manuel Urcera traccionó correctamente para adelantar a los dos pilotos antes de la última chicana, y así convertirse con la bandera a cuadros como líder y ganador de la segunda prueba anual, siendo el nuevo líder del certamen.

La competencia comenzó liderada por Leonel Pernia, quien mantuvo su primera disputa en pista con Facundo Chapur, a quien posteriormente lo aquejó un problema en la presión de nafta, posiblemente por una falla en la bomba, lo cual le hizo perder el liderazgo de la carrera a manos de Joel Gassmann, quien desde el 12º giro lideró la prueba final hasta la última vuelta, donde pudo José Manuel Urcera avanzar al primer lugar y obtener la victoria.

Joel Gassmann quedó ordenado en segundo lugar y Carlos Okulovich completó el podio de la competencia, luego de haber partido en la novena posición. Los cinco primeros del evento final que marcó el cierre del Gran Premio Química Dupuy los completaron Facundo Ardusso y Leonel Pernia, quien había partido en la prueba decisiva desde el primer lugar. El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, cuya próxima fecha será confirmada a la brevedad, lo lidera José Manuel Urcera (70 puntos). Leonel Pernia (58), Julián Santero (57), Joel Gassmann (48) y Carlos Okulovich (h) (48), completan las principales posiciones.

Fuente e imagen: Prensa Web APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS