jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Nacionales » 15 mar 2020

Turismo Nacional

GANÓ POSCO Y ES LÍDER DE LA CLASE 2 DEL TN

La victoria de Nicolás Posco en el #TNenLaPedrera, significa la obtención de la punta del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2. Gerónimo Nuñez y Christian Abdala completaron el podio.


Nicolás Posco venció en la prueba final de Turismo Nacional Clase 2, válida por el Gran Premio Química Dupuy, disputada en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, compartiendo el podio de la competencia válida por el Gran Premio Química Dupuy con Gerónimo Núñez y Christian Abdala, quien logró su primer podio en la categoría a bordo de un Toyota Etios del equipo GR Competición.

Durante todo el desarrollo de la prueba, Nicolás Posco fue el líder de la prueba, con Gerónimo Núñez, Christian Abdala, Marcos Fernández y Emanuel Abdala afirmados en las principales posiciones, avanzando un puesto Emanuel Abdala tras superar a Marcos Fernández en el quinto giro de una carrera que tempranamente tuvo intervención del auto de seguridad, por el abandono de Alejo Borgiani, tras daños evidentes en el VW Gol Trend.

Las posiciones se estabilizaron rápidamente, pero variaron a poco del final cuando Yamil Apud intentó superar en la última chicana a Marcos Fernández. Transitando los autos a la par, los mismos se rozaron y engancharon entre sí, terminando con serios daños tras impactar en el muro, lo cual obligó a la salida del auto de seguridad, extendiendo por reglamento deportivo dos giros más la prueba final. Con doce giros cumplidos, Nicolás Posco, Gerónimo Núñez, Christian Abdala, Emanuel Abdala y Miguel Ciaurro completaban los cinco primeros de la final.

El auto de seguridad se retiró en el 15º giro. Nicolás Posco aceleró nuevamente y defendió la primera posición hasta la caída de la bandera a cuadros, y luego de 39m42s945, se consagró ganador de la competencia. Gerónimo Núñez, Christian Abdala, Emanuel Abdala y Agustín Herrera, tras destacada maniobra de superación a Miguel Ciaurro en la última curva, completaron los cinco primeros de la prueba final que cerró la actividad en la Clase 2.

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco (61 puntos), superando por un punto a Agustín Herrera y por cinco a Emanuel Abdala. Gerónimo Núñez (49) e Ignacio Procacitto (46), completan los cinco primeros del certamen, cuya próxima fecha será confirmada en los próximos días, atento a los hechos de público dominio.

Fuente e imagen: Prensa Web APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS