martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Nacionales » 15 mar 2020

Top Race

ROSSI Y AZAR, LOS GANADORES DE LA PRIMERA DEL TOP RACE

El piloto de Toyota se quedó con un gran fin de semana ganando la primera competencia y terminando segundo. Azar tuvo complicaciones en la primera final y apareció en la segunda competencia.


TAGS: TOP RACE, ROSSI, AZAR

La primera fecha del TopRace que se disputó en el circuito entrerriano de la ciudad de Concepción del Uruguay tuvo un común denominador en las dos competencias que se disputaron este domingo; la lluvia. Después de haber vivido un viernes de mucho calor y el sábado clasificatorio donde el clima fue más tranquilo, el panorama cambió y los equipos debieron reaccionar de manera inmediata para lograr poner una puesta a punto ideal para una pista que se mostraba desafiante y distinta a lo que se había utilizado durante los días previos.

En ese contexto, el poleman, Matías Rossi aparecía como el principal candidato ya que largaba desde la primera posición la carrera 1 que abría el espectáculo fuerte del fin de semana. Los principales rivales que aparecían eran Ricardo Risatti y Diego Azar que largaba cuarto la competencia. Apenas se puso bandera verde habilitando la pista, llegó el primer golpe de escena cuando el Chevrolet Cruze de Azar presentaba problemas mecánicos en los boxes obligándolo a salir de la grilla e intentar solucionar el inconveniente eléctrico que condicionó su competencia inicial.

Rossi en la primera y Azar en la segunda en Concepción

La competencia se puso en marcha y rápidamente Rossi se hizo de la primera posición para no soltarla más. Atrás, Risatti aparecía como una seria amenaza para el actual campeón que contaba con el apoyo de su compañero de equipo Hernán Palazzo que intento seguir el ritmo desde la tercera posición.  El tiempo empezó a ser enemigo de piloto del Midas que no podía lograr incomodar a Rossi. Los dos se escaparon y lograron hacer una importante diferencia mientras Palazzo se sacaba de encima a Lucas Guerra que tampoco podía seguir el ritmo de los punteros.

Cuando la primera final ya transitaba los últimos minutos, un nuevo golpe de escena dominaba la pista. “Caito” Risatti tuvo inconvenientes en su unidad y eso lo obligaba a abandonar cuando falta muy poco para el final. Así se simplificó la competencia de Rossi que se encaminó a un triunfo inobjetable para lograr estrenar el título con una victoria dejando segundo a Palazzo y Tercero a Lucas Guerra.

La segunda final presentaba un desafío mayor. La lluvia seso y la pista ya había empezado a mostrar signos de recuperación. Los equipos recibieron a los autos y rápidamente se pusieron a trabajar pensando en la segunda competencia. Allí Diego Azar largaba desde la primera posición y ese sería un dato determinante para el resultado final.

Detrás de ellos aparecía Hernán Sala y Norberto Fontana que saltaron a la pista apostando por la lluvia. Los equipos decidieron calzar neumáticos para piso mojado y la jugada no dio los resultados esperados.

Azar empezó a marcar diferencia sobre el resto mientras Franco Girolami se acercaba peligrosamente. Apenas un puñado de vueltas le bastaron a Hernán Palazzo y a Matías Rossi para avanzar desde el fondo ya que habían largado desde atrás por la inversión de grilla prevista para la segunda competencia.

Rossi avanzó al igual que Risatti y pronto los principales protagonistas de este fin de semana volvieron a estar en la punta del pelotón. Fontana perdía terreno y Girolami desde la segunda posición no se mostraba con chances para intentar acercarse al puntero.

Promediando la competencia un auto de seguridad cambió el cuerpo de la competencia y dejó todo en cero. Desaparecieron las diferencias y Azar debía volver a demostrar que lo realizado hasta allí era producto del excelente auto.

Al relanzarse Risatti y Rossi aprovecharon muy bien para acercarse al líder y mantenerse cerca esperando alguna posibilidad de superación. Palazzo quedó más retrasado y así enfrentaron la última parte de la competencia.

La lucha fue cerrada hasta la bandera a cuadros. En el giro final y cuando ya se había cumplido el tiempo de carrera había que recorrer una vuelta más, tal vez una de las más importantes de la competencia. Rossi se puso cerca de Risatti y Azar ya había marcado el territorio con una diferencia. Risatti se defendió hasta donde pudo. Pero el Toyota llegó mejor parado a la parte final. Entonces el campeón arriesgo y fue a buscar la segunda posición que logró a pocos metros gracias a una buena maniobra por dentro en la segunda parte del circuito.

Al final la bandera a cuadros determinó el triunfo de Diego Azar que consigue su tercer triunfo en la categoría y suma buenos puntos para el campeonato que acaba de comenzar. El negocio se lo lleva Matías Rossi que logra una gran cosecha luego de haberse quedado con la pole, el triunfo de la primera competencia y el segundo puesto en la segunda final.

El campeonato extraoficial del TopRace TRV6 lo tiene a Matías Rossi en la punta con 39 unidades, segundo Hernán Palazzo con 26, tercero Lucas Guerra 21, cuarto Diego  Azar 16, quinto Lucas Valle 16, sexto Fabricio Persia 12, séptimo Ricardo Risatti 12, octavo Franco Girolami 11, noveno Hernán Sala 8 y décimo Norberto Fontana 6.

Resultados completos Carrera 1 Aquí

Resultados completos Carrera 2 Aquí

 

Fuente e imágenes: Prensa Web Top Race

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS