martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Nacionales » 20 mar 2020

Súper TC2000

JUAN BLEYNAT, EL DUEÑO DE LA "CARRERA DE LAS ESTRELLAS"

El simracers pudo batir a los pilotos oficiales y se quedó con la competencia de eSports que llevó adelante la categoría. Con la intención de encarar de la mejor manera la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, la categoría más tecnológica de Sudamérica realizó una competencia de eSports.


Juan Bleynat se quedó con la victoria en la “Carrera de las Estrellas” del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000. Con la intención de encarar de la mejor manera la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, la categoría más tecnológica de Sudamérica realizó una competencia de eSports utilizando su simulador oficial, el cual está desarrollado sobre la base rFactor 2.

En lo que fue un desafío entre los pilotos oficiales, representantes de TC2000, la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y los mejores simracers del Campeonato 2019 de Súper TC2000 eSports, la contienda tuvo un formato similar a un fin de semana de carrera real.

Al momento de clasificar, Juan Manuel Gómez marcó 1:16.259 para quedarse con la pole position y relegar por 34 centésimas a Bleynat y por 35 a Maximiliano Lezaeta, en lo que fue un “1-2-3” para los representantes del automovilismo virtual. En tanto. Agustín Canapino fue el mejor hombre de los volantes titulares, al concluir quinto, a 81 centésimas.

En el Sprint, Bleynat comenzó a edificar su resultado y tras dar cuenta del poleman Gómez alcanzó la victoria. Canapino finalizó tercero, Lezaeta llegó cuarto y Facundo Ardusso quinto. Luego finalizaron Franco Vivian, Nicolás Moscardini, Fernando Borda, Exequiel Bastidas y Bernardo Llaver.

La carrera de corrió a 20 vueltas y allí Bleynat no dejó dudas, imponiéndose de punta a punta. Canapino hizo gala de su experiencia en el simracing y concluyó como escolta, mientras que Gómez completó el podio. El top diez lo integraron Lezaeta, Ardusso, Guido Moggia, Fernando Borda, Vivian, Isidoro Vezzaro y Juan José Garriz.

Fuente e imagen: Prensa Súper TC2000

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS