viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 6 ago 2020

Rally Argentino

NICOLÁS MADERO ESTUVO EN LA GALA POR LOS 40 AÑOS DEL RALLY ARGENTINO

En el marco del aniversario de la categoría más importante de los derrapes en el país, se desarrollan reuniones virtuales que son trasmitidas en sus redes sociales. El barilochense fue invitado, por ser uno de los ganadores de la Vuelta de la Manzana.


La pandemia del Covid-19 frenó las competencias del Rally Argentino en todo el país en el mes de marzo, con lo cual el 40° aniversario de la categoría se vive de manera diferente. Sin el ruido de motores y con encuentros virtuales por Zoom que son trasmitidos por las redes sociales.

Semana tras semana se desarrollan las “Galas por los 40 años” con distintos protagonistas, contando sus anécdotas, compartiendo sus historias y rindiendo homenaje a la categoría de los derrapes. Esta semana fue el turno del piloto barilochense Nicolás Madero que participó de la gala de La Vuelta de la Manzana, la histórica competencia que habitualmente se desarrolla en el mes de Agosto y que este año cumplía 50 ediciones.

Madero, que se recupera con rapidez de la fuerte caída que tuvo el mes pasado cuando entrenaba en bicicleta por el Cerro Otto y que le provocó varias fracturas, estuvo junto a Alejandro Cancio y Carlos Veronesi, pilotos regionales que también ganaron la mítica carrera que tiene como epicentro a la ciudad de General Roca. Además participaron de la charla Jorge ¨Goyo¨ Martínez titular de la AVGR (Asociación de Volantes de General Roca), el club organizador, y el periodista Raúl Bernal del Diario Río Negro.  

“Estoy recuperándome de un accidente, pero ya por suerte estoy muy bien, los vengo siguiendo en las galas, así que estoy feliz de estar acá” afirmó Madero en el inicio de la charla. Luego comenzó a repasar sus inicios en el automovilismo “Yo arranque de muy chico corriendo en motos, vengo de una familia fierrera, mi viejo corría rally esporádicamente. A los 18 años me subí a un auto de carreras por primera vez, que fue en pista. Desde siempre me gustó el rally, de las carreras que se corrían en Bariloche” afirmó.

Y agregó “Justamente en un Rally de Bariloche, Federico Villagra que estaba armando un auto nuevo, tuve la oportunidad de alquilar el auto que usaba él, y no lo dudé un segundo de cambiar a la tierra, que era la pasión mía desde chico”.

A su turno, un rato más tarde, Nico Madero rememoró sus participaciones en La Vuelta de la Manzana “Yo con las fechas soy medio malo, no recuerdo la primera que corrí, recuerdo la primera que gané, pero la primera que corrí debe haber sido en el 2005 o 2006 y la Manzana , es una carrera que o te cae muy bien o no te cae, por como son los caminos, el color de la tierra, es diferente al resto, que por ahí se corre en caminos más delineados. Siempre me cayó bien, es una de las importantes del campeonato sin dudas y haberla podido ganar, es algo muy lindo, más para los que somos de la zona” manifestó.

Las victorias para Madero en la Manzana por el campeonato Nacional fueron en el 2009 y en el 2013, al respecto dijo que “El 2009 fue todo el año peleando con Federico Villagra, y en esa época se mantenían muchos tramos diferentes, se corrían 10 o 12 tramos distintos. La primera victoria fue con un Evo IX del Tango Rally Team, fue una carrera que marcó mucho, porque después de tanto años, que un zonal la vuelva a ganar fue algo muy fuerte, salió en las tapas de los diarios, en todos lados” resaltó, sin ahondar mucho en detalles, ya que reconoció que no es muy bueno recordando el pasado.

Por último al igual que el resto de los interlocutores, el barilochense le dejó un mensaje a los jóvenes pilotos que sueñan con llegar a tener éxito en el Rally y ganar una Manzana “El campeonato regional es un primer paso importante, se conocen mucho de los tramos que luego se corren en la Manzana. Lamentablemente se depende mucho de lo económico, pero no hay que bajar los brazos nunca, a veces se pone cuesta arriba, me pasó muchas veces de tener que dar un paso al costado, porque no se llegaban a los números” concluyó.

¿Querés ver la gala completa? ingresá haciendo clic en https://bit.ly/2XsEqsI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS