domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
Motor GP » Nacionales » 19 ago 2020

Súper TC2000

Y UN DÍA...VOLVIERON A GIRAR EN EL GÁLVEZ

En un paso más en el regreso del automovilismo argentino, las autoridades del autódromo capitalino pusieron en marcha los protocolos sanitarios con pruebas de las categorías del Súper TC2000, Top Race y el Turismo Pista.


El autódromo de Buenos Aires vivió la reactivación del automovilismo argentino y el Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 estuvo presente con uno de sus autos. Después de cinco meses de parate, el deporte motor volvió a rugir en el “Coliseo Porteño”.

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se encargó de supervisar toda la acción protocolar, acompañado por el Gerente General de AutoSports, Francisco Aldinio, Diego Mesa, en representación del Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso. Además, también estuvieron los presidentes del Top Race, Alejandro Levy, y del Turismo Pista, Miguel Bongioanni, como así también Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team).

Cumpliendo con un estricto procedimiento, el Fiat Racing Team llegó al trazado capitalino y alistó el Fiat Cronos con el que Esteban Fernández pudo cumplir con la puesta en funcionamiento del plan de acción sanitaria. Junto a la categoría más tecnológica de Sudamérica participaron el Top Race, con en el Azar Motorsport y sus pilotos Diego Azar y Guido Moggia. Por su parte, el Turismo Pista también fue de la partida en esta alternativa con Juan Manuel Damiani y Leandro Elizalde. En tanto, la Copa Porsche lo hizo con Pablo Otero y Herny Martin al volante de sus unidades.

Antes de la habilitación formal de la actividad, Santilli destacó a todos aquellos que encabezaron el regreso del deporte motor: “Quiero agradecerles muy encarecidamente a todas las autoridades del autódromo de Buenos Aires por el trabajo que han hecho junto al área de Deportes del Gobierno de la Ciudad. El agradecimiento también lo quiero hacer extensivo a Juan María Traverso y la Asociación Argentina de Volantes porque se confeccionamos los protocolos y llevamos la lucha adelante en pos de la gente del automovilismo. También a Diego Mesa y la CDA por permitirnos abrir la pista”.

Y llamó a ejercer bajo todas las medidas de seguridad e higiene la actividad: “A los pilotos, solo decirles gracias por aguantar todo este tiempo. Hoy depende de todos nosotros, podemos dar este paso con mucha responsabilidad, con sentido común y racionalidad para ver cuál es el próximo paso, que ojalá sea pronto. Pero lo importante es dar pista y se ha hecho un trabajo muy intenso para poder estar en este momento, cuidémoslos, sigamos todos los protocolos porque es una manera de cuidarnos entre todos. Es un avance importante el que pudieron dar en una pandemia que trata al mundo con mucho dolor, pero rescatemos este costado positivo de ir arrancando lentamente”.

Por último, Juan María Traverso mostró su alegría por la reactivación de la industria que es el automovilismo deportivo: “En el nombre de la Asociación de Volantes Argentino le agradezco a Diego Santilli y al Automóvil Club Argentino porque con mucho esfuerzo estamos poniendo en marcha el automovilismo. Para aquellos que no están en este ambiente, el deporte motor provoca la vida de muchísima gente en todo el país. Por eso la puesta en marcha le van a dar nuevamente trabajo a decena de miles de familias”.

Fuente e imagen: Prensa Web Súper TC2000

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS