sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Nacionales » 25 ago 2020

Turismo Carretera

NO SE APROBÓ EL REGRESO DEL AUTOMOVILISMO PARA EL 30 DE AGOSTO

La semana pasada la Asociación Corredores de Turismo Carretera y la CDA del Automovil Club Argentino junto al resto de las principales categorías del automovilismo nacional, había definido el nuevo calendario 2020 con el reinicio de actividades, el próximo domingo, previa autorización del Gobierno, algo que finalmente no ocurrió.


Este martes, la Asociación de Corredores del Turismo Carretera emitió un comunicado oficial sobre el regreso del Turismo Carretera y TC Pista que tenía previsto retomar su campeonato 2020 el próximo domingo en el Autódromo de La Plata "Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata" expresaron en el escueto comunicado.

Ahora se deberá esperar la aprobacion para el siguiente fin de semana, que ya sería en Septiembre para reiniciar la actividad de la categoría top del automovilismo argentino y luego se analizará el calendario y la reorganización para el resto de las categorías. El Top Race que prevía retomar su actividad el siguiente fin de semana (Es decir el 6 de septiembre) ya anunció que no arranca. Lo hizo este martes a traves de un comunicado oficial.

"Desde la categoría Top Race entendemos que no están dadas las condiciones para tener un Campeonato Argentino sin dejar de pensar en la situación epidermiológica , en la Argentina y la imposibilidad que tienen nuestros pilotos y equipos de transitar libremente desde sus ciudades hasta el autódromo designado por la Organización con los riesgos y limitaciones que tienen al volver a sus ciudades de origen por la falta de un protocolo interjuridicccional nacional" afirma el escrito.

Ayer lunes, la ACTC había iniciado con los testeos rápidos de Covid-19 preparando el regreso, donde se detectaron 7 casos "sospechosos" y este martes se elevó un nuevo informe " De los 7 (siete) casos detectados ayer, 3 (tres) fueron aislados y enviados a hisopar por sospechosos; ninguno es piloto y uno solo es miembro de un equipo. El resto pertenece a la organización. Los involucrados ya fueron derivados a un centro de referencia para su estudio complementario" indicaron desde el Departamento Médico de la Asociación Corredores del Turismo Carretera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS