domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
Motor GP » Nacionales » 30 ago 2020

Turismo Carretera

CONFIRMADO, EL 5 DE SEPTIEMBRE VUELVEN LAS CARRERAS DEL TC

Se hizo oficial en las primeras horas de este domingo y el escenario elegido es el Autódromo Ciudad de Rafaela en la Provincia de Santa Fe, para el próximo fin de semana del 5 y 6 de septiembre para el TC y el TC Pista.


Luego de que en el Boletín Oficial del pasado sábado se habilitaran las competencias de automovilismo en todo el territorio nacional, dependiendo de la aprobación en conjunto con cada provincia y municipio, las principales categorías del automovilismo argentino pusieron manos a la obra para reorganizarse y largar cuanto antes las competencias.

La primera en anunciar el regreso fue la ACTC (Asociación Corredores del Turismo Carretera), que según habían acordado previamente, la acción iniciaba este fin de semana (30/8), pero la aprobación por parte del Gobierno Nacional se hizo esperar algunos días más “Después de intensas charlas entre Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC, y Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe, que comenzaron ayer por la tarde y concluyeron hoy por la mañana, se aprobó oficialmente el regreso del Turismo Carretera” indicaron desde la ACTC.

Y agregaron “El reinicio del campeonato, tanto del Turismo Carretera como del TC Pista, se llevará a cabo en el Autódromo Ciudad de Rafaela para el fin de semana del 5 y 6 de septiembre” de manera oficial, iniciando las actividades una semana después de lo previsto, bajo protocolos sanitarios y sin público.

Las restantes categorías principales del Automovilismo Argentino también se hicieron eco de la habilitación e informaran en las próximas horas su nuevo calendario 2020 “Las Integrantes del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 quieren hacer público su agradecimiento al Gobierno Nacional por la habilitación de las competencias automovilísticas en nuestro país. Dicha autorización fue notificada en la Decisión Administrativa 1592/2020 publicada en el Boletín Oficial” expresaron desde el Súper TC2000, que tenía previsto iniciar el 15 de septiembre.

Y agregaron “Creemos firmemente que este es un paso importante para la reactivación del deporte motor en el corto plazo y es una motivación para redoblar los esfuerzos en pos de poner en marcha nuestra temporada 2020. Buscaremos el consenso junto a las autoridades provinciales y/o municipales con el fin de cumplir con las exigencias que establece la normativa y así reiniciar el automovilismo bajo todas las medidas de seguridad necesarias y ajustarnos a lo que marca el Protocolo Sanitario aprobado oportunamente”.

De la misma manera se expresaron desde el Top Race, TC2000 y Turismo Nacional. Por su parte el Rally Argentino dijo que “Sin lugar a dudas es un paso muy importante para volver a las actividades en un corto plazo y hacer que sigamos trabajando a los fines de darle continuidad a nuestro certamen 2020. Desde nuestro lugar trabajaremos junto a los gobiernos y municipios solicitando la habilitación correspondiente para desarrollar las competencias en base a todas las normativas exigidas”.

El protocolo que aprobó el Ministerio de Salud de la Nación, el pasado viernes, presentado por la Asociación Corredores del Turismo Carretera y que se llevará a cabo en las restantes categorías del automovilismo nacional, cuenta de 14 puntos principales sobre el cuidado de higiene, distanciamiento y ventilación.

Contempla capacitaciones del personal, las medidas que se implementaran en las zonas de boxes y carreras y como se procederá cuando se presente un caso positivo entre los grupos que participen activamente de las competencias, que lógicamente serán sin público presente en los Autódromos, solo se podrá seguir por televisión, radio y plataformas digitales.

Mirá el protocolo punto por punto, haciendo clic ACÁ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS